Menu
RSS

Transporte

entreparentesis

(…) EL GRUPO Movilidad de Vanguardia (MOVA), en respuesta a un punto de acuerdo que presentó el diputado Roberto Ruiz Moronatti, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar al GDF a abstenerse de

autorizar el cobro de los transbordos en el Metrobús, recuerda al legislador que en el municipio de Coacalco, Edomex, las tarifas del transporte público, son las más altas en la zona conurbada del Estado de México y es precisamente el municipio que el legislador gobernó. Además en la capital del país las tarifas del transporte son más que bajas.
MOVA, afirma que el transporte en Edomex, es malo, inseguro y caro, pues se superan los ocho pesos por los primeros cinco kilómetros.
(…) EL PERIODISTA Ricardo Rocha, fue designado como director del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa del DF y en la sesión extraordinaria los diputados tomaron protesta al nuevo funcionario quien permanecerá en el cargo durante cinco años. El Canal de TV de la ALDF, entrará en operación en los próximos tres meses. Rocha afirmó que el canal será ágil y atractivo para los televidentes, además dijo que tiene dos propósitos: Primero que se vea y que sea un vínculo confiable entre la ALDF y los habitantes de la capital.
Sin duda, Ricardo Rocha no tendrá problemas para su trabajo, es un profesional de la comunicación, principalmente a través de los canales de la televisión.
(…) EN EL VELATORIO Azcapotzalco, el gobierno local otorga servicios a bajos costos, informó el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, quien explicó que este velatorio fue rehabilitado el año pasado en sus cuatro salas, acondicionadas con mobiliario nuevo; se remodeló el lobby, sanitarios y capilla, se realizó la sustitución del sistema eléctrico, piso y techo general. “La mayoría de las veces no estamos listos para ese difícil momento, en el que un ser querido muere, por eso rehabilitamos este velatorio, para beneficio de nuestros vecinos y que puedan despedir a sus familiares en un espacio digno”, afirmó el delegado. El velatorio opera los 365 días del año y sus costos están publicados en la Gaceta Oficial del DF del cinco de febrero del presente año.
El precio por la utilización de la sala de velación es de 139 pesos, mientras que la carroza cuesta 128; la inhumación temporal del cadáver, 100 pesos y el servicio de incineración es de 1255 pesos; sin embargo, previo estudio socioeconómico, es posible exentar a los deudos de cualquier pago. Este apoyo se informa en la delegación, ha sido solicitado por vecinos de Azcapotzalco, pero también por habitantes de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como de los municipios de Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, Estado de México.