Menu
RSS

Derecho a la alimentación

entreparentesis

+ Alerta sísima en postes
+ Restauración del Caballito

(…) EL DERECHO a la alimentación va más allá de la simple disponibilidad,

afirmó la Doctora Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, en la presentación del informe especial sobre el Derecho a la Alimentación en el DF 2012-2013; la Ombudsperson capitalina, explicó que este derecho implica una serie de requisitos que han de cumplirse para que la alimentación sea nutritiva, suficiente y de calidad, coo lo dispone la Constitución en su artículo cuarto.
La CDHDF, propone que el derecho a la alimentación sea visto más allá de la suficiente ingesta de alimentos, para que sea de una oferta variada, alto valor nutricional y a precios accesibles, para que así a las personas como sujetos de este derecho.
(…) EL JEFE DE Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que la ciudad de México contará con un nuevo sistema de alerta sísima mediante altavoces ubicados en los postes. Explicó que en coordinación con el C4, y la Secretaría de Protección Civil se contará a más tardar el próximo mes de septiembre con estas alertas y aclaró que ya existen seis mil 400 postes que tienen el sistema de altavoz que se podrían utilizar para este sistema de alertas en tiempo real y en toda la ciudad. Estas alertas tendrán el respaldo del Servicio Sismológico Nacional.  
Los altavoces, aclaró el funcionario, no representan una inversión para el gobierno capitalino, pues ya están instalados y forman parte de la infraestructura colocada para el video de vigilancia.
(…) PERSONAL DEL GDF y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciarán el próximo mes los trabajos de restauración de la escultura de El Caballito, ubicada en la Plaza Tolsá, en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la ciudad. El Jefe de Gobierno del DF, informó que después de realizar una serie de estudios en los que participaron diferentes expertos y representantes de universidades, se aprobó finalmente el plan de restauración.  
Los daños a este monumento histórico, se suscitaron, en 2013, cuando personal del Fideicomiso del Centro Histórico hizo labores de limpieza con ácido nítrico, sustancia que terminó por dañar la escultura. Los trabajos de restauración se realizarán cuando el INAH dé el banderazo. Se suspendieron hace dos años. Según se establece en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, la multa por un error de la magnitud de los daños a El Caballito, llega hasta los 50 mil pesos.