Menu
RSS

Reunión CNC-Sederec

entreparentesis

(…) LA LIGA de Comunidades Agrarias y la dirigencia del PRI-DF, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, para abordar la agenda de los campesinos y productores

del campo capitalino. Mauricio López, presidente del PRI-DF, señaló que su partido y las organizaciones del PRI, están en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del DF en busca de soluciones conjuntas a los problemas que frenan el desarrollo rural en la ciudad y propuso elaborar una agenda de trabajo que abarque todos los aspectos legislativos, administrativos y de campo.
La titular de Sederec, señalo que está en la mejor disposición de buscar una solución conjunta que coadyuve a un mejor desarrollo y mayor productividad para el sector agrario en la Ciudad de México.
(…) EN LA Comisión Provisional para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, se informó que en las oficinas centrales del órgano electoral, se instalará una Sala de Lactancia (Lactario), para sus madres trabajadoras. El establecimiento de esta sala de lactancia, permitirá una mayor satisfacción, grado de compromiso, rendimiento y productividad den las mujeres trabajadoras de la institución, afirmó la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Gabriela Williams.
Esta sala de lactancia en el IEDF, será dotada de equipos que permitan minimizar los riesgos de contaminación de la leche materna, durante el proceso de extracción, conservación y transporte hacia el hogar, así como las normas técnicas de seguridad para garantizar su calidad.
(…) LOS OPERADORES de las empresas de transporte público Corredor Periférico SA de CV, (COPESA) y Corredor Revolución, SA de CV, (COREVSA), tomarán un curso para prevención de accidentes de tránsito, como parte de un programa organizado por la SSP-DF y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad. El objetivo de la capacitación es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes, ya que se sabe que 9 de cada 10 accidentes pueden prevenirse.  
La AMTM reconoce que los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud y al promover el transporte y la movilidad en México, uno de los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, la agrupación de transportistas coordinó este programa que impartirá la SSP-DF. Entre los temas que estarán en la mesa del conocimiento para los conductores, están las estadísticas sobre los accidentes de tránsito, velocidad y conducción, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, alcohol y conducción, peatón, distractores, definición de estrés, entre otros.