Menu
RSS

No discriminación

entreparentesis

(…) EN LA COPRED, se informó que junto con el INJUVE, trabajan en la estrategia “Por la igualdad y la No discriminación en las personas jóvenes CDMX”, con la finalidad de fortalecer el ejercicio pleno de los Derechos Humanos

de las personas jóvenes, que viven y transitan en la capital del país. Esta estrategia pretende concientizar a la población de la CDMX a través del reconocimiento de las diferentes tendencias e identidades juveniles que existen en la capital, además “Urge desaparecer estigmas hacia las personas jóvenes, como el de los Ninis”.
Desde 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas constituyó el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, esa fecha nos permite valorar los avances y los obstáculos a los que se enfrentan las personas jóvenes para lograr su óptimo desarrollo.
(…) EL PRESIDENTE del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez, denunció que el GDF tiene en el olvido y abandono a los 329 mercados que hay en el DF, algunos catalogados como monumentos históricos y anunció que buscará a través de sus diputados en San Lázaro y en la ALDF, los recursos necesarios para el rescate de estos centros de abasto, que son un legado histórico, social y cultural del Valle de México. Además, afirmó que buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, para definir una agenda conjunta de rescate de los mercados.
Mauricio López, dijo que el PRI-DF, tocó puerta por puerta para escuchar a la gente, por lo cual se obtuvieron triunfos que no se lograban desde hace 21 años en la capital, “ahora se debe alzar la mira para construir un mejor futuro para la Ciudad de México y sus habitantes”.
(…) RECUPERAR LAS BARRANCAS de Álvaro Obregón, es sólo un ejemplo de que sí es posible cuando se trabaja en equipo, afirmó la diputada Polimnia Romana, después de casi dos semanas de trabajos de limpieza y recuperación de espacios por parte de jóvenes obregonenses e iniciaron la etapa de reforestación en la barranca ubicada en las colonias Arvide y Barrio Norte de la citada delegación.
Un grupo de 20 jóvenes realizaron la colocación de árboles frutales a lo largo de toda la barranca, con la finalidad de darle otra visión a esta zona al poniente de la ciudad y sobre todo concientizar tanto a vecinos como a las autoridades delegacionales, “que sí es posible recuperar espacios para las familias y además incentivar la participación ciudadana involucrando a los jóvenes en proyectos en favor de la comunidad”.