Menu
RSS

Nuevos diputados

entreparentesis

+ Clínica Odontogeriátrica
+ Mercados abandonados

(…) LA VII Legislatura de la ALDF, se instalará el 15 del presente mes, los 66 diputados electos rendirán la protesta estatutaria para el cargo durante tres años (2015-2018). El secretario de la Comisión Instaladora, Carlos Godínez Jiménez, informó que se convocará a los diputados dos días antes del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones para la elección de la primera Mesa Directiva, la cual se integrará conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica de la ALDF. El 17 de septiembre, se llevará a cabo el primer periodo de sesiones que podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre.
Después de la declaración de instalación de la VII Legislatura, la ALDF notificará por escrito al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Jefe de Gobierno del DF, al Tribunal Superior de Justicia del DF y a las demás autoridades que determine la Mesa Directiva.
(…) AL INAUGURAR el primer centro especializado en salud dental (primera clínica odontogeriátrica), el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que todos los servicios de periodoncia, endodoncia, revisión de odontología general, serán gratuitos, “cero pesos y cero centavos”. Pero algunos servicios como las prótesis bucales, tendrán un costo de mil 250 pesos, prácticamente a la mitad del costo real y se podrán pagar con la tarjeta de la Ciudad de México, la tarjeta de adulto mayor.
Esta clínica, se encuentra en la delegación Iztapalapa y el Jefe de Gobierno ofreció que para 2016, se construirá otra unidad.
(…) EL DIPUTADO RUBÉN Escamilla, Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, denunció que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, no han remodelado mercados para los cuales se asignó presupuesto, “el atraso en obras de remodelación, mantenimiento y la falta de interés de algunas jefaturas delegacionales para acelerar los trabajos de reconstrucción, las reubicaciones temporales y sin apoyos económicos, ha provocado que los comerciantes de centros de abasto popular de la Ciudad de México no puedan desarrollar su actividad y con ello se registren pérdidas económicas elevadas”.
El legislador citó los casos de los mercados Escandón y Beethoven, así como el de Villa Zona 81 en Gustavo A. Madero, donde el retraso de las obras de mantenimiento ha provocado inseguridad y los comerciantes no pueden realizar sus actividades de manera eficaz y eficiente. Esta situación la están registrando los nuevos delegados a través de las comisiones de entrega-recepción.