Menu
RSS

Basura y mucha agua

entreparentesis

+ Presupuesto participativo
+ ¿Qué haría el amor?

(…) LAS INUNDACIONES y encharcamientos que se registraron la semana pasada por las intensas lluvias en la Ciudad de México, fueron causadas por la acumulación de basura en la vía pública, además de que la lluvia que cayó en el DF, el miércoles y el jueves rompió récord de precipitaciones, pues esa cantidad de agua no se había alcanzado desde hace 50 años; de acuerdo a informes oficiales, se calcula que el jueves llovió tres veces la cantidad de agua que se consume en todo el DF. Pero, la situación se torna grave, porque el principal problema es la basura que los capitalinos arrojan a la calle, porque con ella se tapan los drenajes.
Sólo para dar una idea del tamaño del problema, las autoridades reportaron que la noche del jueves, se retiraron del bajo puente del Periférico y San Antonio más de 28 toneladas de basura.
(…) BUENAS CUENTAS entregó el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo con el Presupuesto Participativo, el funcionario informó que en 22 colonias fueron reconstruidas banquetas y guarniciones, con recursos de este presupuesto; las obras ofrecen mayor movilidad y seguridad a los peatones y mejoran la imagen urbana de las calles de la demarcación. Palacios Trejo, indicó que mediante las consultas ciudadanas del Presupuesto Participativo, los vecinos eligieron en qué obras y proyectos debían aplicarse los recursos destinados a cada colonia.
Los trabajos fueron elegidos por votación de los vecinos, como un mecanismo que permite a la comunidad tomar sus propias decisiones, dijo el delegado.
(…) EL DIPUTADO René Salas, entregó un donativo de diez mil pesos a la Fundación ¿Qué Haría el Amor? , que es una organización creada recientemente con el objetivo de apoyar a padres y madres solteras en el cuidado y fortalecimiento de la educación de sus hijos, mediante la orientación escolar, actividades deportivas y culturales, así como de atención médica y psicológica especializada. Actualmente cuenta con 60 niños inscritos y una lista de espera que asciende a 190 infantes cuyo rango de edad es de seis a 12 años. Denisse Alcantar Sánchez, directora de la fundación, aseguró que la organización tiene como objetivo cuidar y apoyar a los niños para que tengan mejor calidad de vida.
El patronato fundador está conformado por el diputado René Salas; Mayra Rivera Olivares, Oficial Mayor de la ALDF; Ricardo Perlta, Asesor Técnico de la Comisión de Gobierno de la ALDF; El Fantasma, Luchador profesional y el diputado federal Héctor Barrera, entre otros. El diputado Salas, explicó que esta fundación trabaja con el fin de apoyar a infantes capitalinos en condiciones de vulnerabilidad dado que por falta de recursos económicos, sus padres no pueden enviarlos a realizar actividades recreativas, después de clases.