Menu
RSS

Escuela de políticos + Vacunas contra VPH + Derecho a la recreación

entreparentesis

(…) EL PRESIDENTE del ICADEP del PRI-DF, Edgar Mereles Ortiz y el director de la Escuela de Cuadros de la Ciudad de México, Jorge Hidalgo, informaron que se capacitará a diez jóvenes de cada una de las 16 delegaciones, es decir, en total 160 jóvenes,

para formar nuevos políticos priístas. En esta primera generación de la citada escuela se capacitará durante seis meses a los jóvenes en fundamentos generales de política y administración pública que les permitan participar de manera informada e incluyente en la vida pública de la capital.
En este acto, el presidente del PRI-DF, Mauricio López, afirmó que los jóvenes van a adquirir conocimientos generales, pero también que la política se hace en la calle, escuchando y convenciendo a la gente, “queremos que se formen con integridad, con la visión que demanda el DF”.
(…) AL INAUGURAR el reforzamiento de la Campaña de Aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de once años, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que “vamos a ser la primera ciudad que comenzó con esta tarea de salud y que hizo un cambio, así comenzaron las vacunas contra la tuberculosis, la poliomelitis, el sarampión, todas esas vacunas en nuestro país, ahora estamos escribiendo una nueva nota en la salud pública”. El mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México, es una vez más la punta de lanza al poner en marcha la aplicación de esta vacuna en niños, así como lo fue en niñas hace ya siete años.
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que este tipo de inmunización ha sido probada en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
(…) DURANTE SU participación en una reunión de turismo social, el secretario de turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que el programa de turismo “Sonrisas por tu Ciudad”, se ha desarrollado con éxito, como parte de la prioridad a la actividad turística decretada desde el inicio de esta administración y afirmó que este programa evita la discriminación desde el inicio de esta administración y afirmó que este programa evita la discriminación y fomenta la inclusión social, permitiendo que los adultos mayores, niños y jóvenes en situación vulnerable disfrutar de los sitios turísticos más emblemáticos de las 16 delegaciones de la ciudad.
Torruco, indicó que en la actual administración se concibe a la Ciudad de México como una capital en la que las personas están en igualdad de condiciones y oportunidades y en un ambiente de libertades, pueden ejercer plenamente sus derechos que les confiere su calidad de ser humano, entre ellos la recreación y el esparcimiento, a través de la práctica del turismo.