Menu
RSS

Renovación de mandato

entreparentesis

+ Seguridad tema pendiente
+ Limpia de vagoneros

(…) EL DIPUTADO César Cravioto del grupo parlamentario de MORENA en la ALDF, informó que desde el recinto de Donceles y Allende, impulsará la revocación del mandato para diputados, jedes delegacionales y jedes de gobierno, además se negará a la reelección de cualquier cargo en los tres órdenes de gobierno. El objetivo de MORENA, dijo, es legislar para todos, combatir todo lo que impida hacer una política constructiva, restaurar el espíritu democrático y plural y apoyar las causas y derechos de cada ciudadano.
El coordinador de los diputados de MORENA, planteó la necesidad de reducir el presupuesto en la ALDF, en 50 por ciento, lo que equivale a ahorrar 933 millones de pesos.
(…) EN LA ASAMBLEA Legislativa del DF, la diputada Lourdes Valdez Cuevas, del PAN, afirmó que seguridad pública, es un tema pendiente para el gobierno capitalino y reveló que en lo que va de 2015, se han cometido más de 490 homicidios dolosos; dio a conocer que durante el primer semestre del 2013, en la capital del país ocurrieron 150 homicidios relacionados al narcomenudeo, suscitándose el percance en donde desaparecieron 22 personas del bar Heaven y a partir de ahí, los delitos de esta índole son más frecuentes.
La legisladora panista, explicó que el GDF, tiene la obligación de reforzar sus mecanismos de vigilancia y patrullaje en zonas catalogadas de alta incidencia delictiva, ya que números de la PGJDF, revelan que durante 2013-2014, se han cometido alrededor de una o dos ejecuciones diarias y el 30 por ciento de ellas con nexos al narcotráfico.
(…) JORGE GAVIÑO Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó que en 30 días deberán salir de forma definitiva los vendedores de discos “pirata”, conocidos como vagoneros, este plazo se inició desde el pasado sábado 19 del presente mes. Ahora se enfrenta el funcionario a otra modalidad de los vendedores de toda clase de mercancías en los vagones del Metro, en su mayoría son niños, menores de edad, que sus padres los envían a vender en el interior de los vagones de este sistema de transporte. Los adultos vendedores, saben bien que a los niños no se les puede llevar ante el Ministerio Público, o ante el juez calificador.
El trabajo de Gaviño demuestra que está pendiente de lo que ocurra en todo el sistema de este transporte, explicó que denunciarán a los adultos que explotan a los niños al enviarlos a vender en los vagones y pidió a los usuarios del Metro que no compren los artículos que venden, tanto los niños como los adultos en los vagones y los andenes de las estaciones.