Menu
RSS

Presupuesto participativo

entreparentesis

+ Comparecencia en la ALDF
+ 12 años de alcoholímetro

(…) EL IEDF, informó que nueve delegados electos firmaron una carta compromiso

para impulsar el Presupuesto Participativo. El consejero electoral Carlos González Martínez, explicó que el tema del Presupuesto Participativo, es de suma importancia para nuestra ciudad, “es el más importante del mundo, por ello requerimos que las autoridades delegacionales incorporen en su agenda de recepción el avance de los proyectos del año pasado, la dictaminación y la rendición de cuentas a través de informes trimestrales”. Los delegados electos que firmaron la carta compromiso son de las demarcaciones Coyoacán; Xochimilco; Tláhuac; Milpa Alta; Iztapalapa; Iztacalco; Magdalena Contreras; Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.
El delegado electo de Coyoacán, Valentín Maldonado, afirmó que se suma a la propuesta del IEDF de darle seguimiento a las obras que resulten de la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo.
(…) EL CALENDARIO de comparecencias de funcionarios ante el pleno de la ALDF, para la glosa del III Informe del Jefe de Gobierno del DF, fue aprobado por los diputados locales y será el Secretario de Finanzas Edgar Abraham Amador Zamora, el primero en llegar a la tribuna del recinto de Donceles y Allende en la sesión del martes 29 a las nueve horas. Por la tarde del mismo día, acudirá el contralor Eduardo Rovelo Pico. Las comparecencias continuarán el martes seis de octubre, el jueves ocho de octubre y el martes 13 de octubre.
El Secretario de Seguridad Pública y el Procurador del DF, estarán en la ALDF, el jueves ocho de octubre, en la mañana el licenciado Hiram Almeida Estrada y al medio día el procurador Rodolfo Ríos Garza.
(…) EN UN INFORME de la SSP-DF, se indica que en doce años de operar el programa Conduce sin Alcohol, o Alcoholímetro, 172 mil personas han sido arrestadas por conducir bajo los influjos del alcohol, estas personas fueron conducidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, para cumplir un arresto inconmutable de 36 horas. El Jefe de la Policía capitalina Hiram Almeida indicó que desde septiembre de 2003 a la fecha han entrevistado a seis millones 201 mil 446 conductores y se aplicaron a un millón 374 mil pruebas de alcoholemia.
En los doce años que lleva este programa, han descendido 70 por ciento las muertes por accidentes viales, se indicó en la SSP-DF. Las estadísticas reportan que de todas las pruebas de alcoholímetro sólo 12.5 por ciento rebasó los índices permitidos en la sangre, que es de 0.40 mililitros de alcohol, con este programa, dijo el jefe de la policía se demuestra una faceta preventiva preservar la integridad física de los habitantes de la capital. El programa comenzó el 19 de septiembre de 2003 con el establecimiento de un operativo permanente de revisión que incluyó la aplicación de pruebas para medir la cantidad de alcohol de aire expirado.