Menu
RSS

Combate a la corrupción

entreparentesis

Morena rechaza seguro
Fondo de capitalidad
*”RESPONSABILIDAD pública y rendición de cuentas: una exigencia democrática”, es el

título del seminario que realizarán el próximo 13 del presente mes, la Red por la Rendición de Cuentas, la Auditoría Superior de la Federación, el CIDE, el INAI, la Fundación Ebert y el InfoDF. El eje del seminario, será analizar propuestas que permitan mejorar los mecanismos de control y la exigencia de responsabilidades en sociedades complejas como la mexicana. “En México no tenemos ningún incentivo para denunciar actos de corrupción porque no existe la suficiente confianza institucional, ni los canales correctos para que estas denuncias se conviertan en acciones concretas contra los involucrados”, afirmó Lourdes Morales, Directora Ejecutiva de la Red por la Rendición de Cuentas.

El seminario se realizará el 13 de octubre en el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.

+DIPUTADAS Y Diputados del grupo parlamentario de MORENA en la ALDF, rechazaron en forma irrevocable, su Seguro de Gastos Médicos Mayores, apegándose a las prestaciones que otorga el ISSSTE y a través de un documento entregado a la Oficial Mayor de la Asamblea, Mayra Virginia Rivera Olivares, informaron de esta renuncia al citado seguro. Además los diputados de MORENA, destinaron el 50 por ciento de su pago quincenal para el proyecto de educación superior para jóvenes del DF, en total se otorgaron 280 mil pesos a este proyecto.

Los legisladores de MORENA en la ALDF, explicaron que entregarán cada mes 560 mil pesos de sueldo, para el pago del proyecto de cinco universidades que se ubicarán en las delegaciones gobernadas por gente de su partido.

*EN EL MARCO de la comparecencia del secretario de Finanzas del GDF, Edgar Abraham Zamora, el diputado panista Andrés Tayde Rubiolo, expresó que el Fondo de Capitalidad debe estar reconocido en la Ley de Coordinación Fiscal y solicitó que de este fondo, por lo menos el 20 por ciento vaya dirigido a las delegaciones. El diputado señaló que Acción Nacional, como oposición responsable reconoce lo que ha hecho bien el funcionario durante su gestión, sin embargo, dijo que habrá que contrastar su realidad con la que viven las y los capitalinos en términos de justicia, eficiencia y transparencia.

Andrés Tayde, aclaró, que los panistas capitalinos, no quitarán el dedo del renglón, “ya que el Distrito Federal, es la quinta entidad federativa más endeudada a nivel per cápita” y dijo que existe una insuficiente visión federalista en las finanzas de la ciudad, ya que al cierre del primer semestre, solamente el 16.5 por ciento va destinado a las jefaturas delegacionales.