Menu
RSS

Listas 5 estaciones de L-12

entreparentesis

+ Reconstrucción mamaria
+ Ataque al diario El Día

(…) A PARTIR del próximo mes de noviembre, serán reabiertas cinco estaciones de la Línea 12 del Metro y el servicio de este transporte se reanudará, informaron el secretario de Obras y Servicios del GDF, Edgar Tunguí Rodríguez y el licenciado Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro. Gaviño explicó, que toda la línea estará funcionando en los últimos días de noviembre, con trenes reajustados por la empresa CAF; primero saldrán seis trenes rehabilitados y después toda la línea. La semana pasada se realizaron una serie de pruebas en las vías y el primer paso para la reapertura del servicio será del tramo de Culhuacán a Periférico Oriente.
En el tramo recuperado, explicó el director del Metro, se colocaron siete mil 173 durmientes, ocho mil metros de riel, 14 mil fijaciones y más de 700 soldaduras aluminotérmicas, además se niveló la vía y se ajustó el cableado.
(…) DIPUTADOS locales y federales del Movimiento Ciudadano, informaron que presentarán una iniciativa en la ALDF, para elevar a rango de Ley las cirugías de reconstrucción mamaria que a iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizarán gratuitamente a partir del próximo mes de noviembre en el hospital Rubén Leñero. La senadora Martha Tagle, el diputado Armando López y la delegada del MC en el DF, Esthela Damián, indicaron que para muchas mujeres que sufrieron una mastectomía, resulta imposible cubrir el costo de una cirugía de reconstrucción mamaria que llega a rondar entre 20 mil y más de dos millones de pesos.
Los legisladores celebraron el anuncio que hizo el Jefe de Gobierno del DF, sobre la aplicación de las cirugías gratuitas en el Hospital Rubén Leñero a todas las mujeres que hayan sido sometidas a una mastectomía en el DF.
(…) LA COMISIÓN de Derechos Humanos del DF, considera preocupante la agresión ocurrida el pasado martes 20 del mes en curso, en contra de las instalaciones del periódico El Día, un hecho del que no se había tenido registro en la Ciudad, aunque sí han ocurrido actos similares en otras partes del país. Con información de directivos del diario, la noche del pasado martes, alrededor de las 23 horas, sus instalaciones ubicadas en las calles de Calpultitlán, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron baleadas por desconocidos que se conducían en un vehículo color negro.
El director del diario, Guillermo Escalante, indicó que en el momento que se registró la agresión, se encontraban trabajadores de imprenta, el vigilante y los distribuidores que empacaban ejemplares del diario, quienes resultaron ilesos. En la puerta de las instalaciones del rotativo, se localizaron nueve impactos de proyectiles calibre 40 y el parabrisas de una camioneta quedó destruido por las balas, el director del diario hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes.