Menu
RSS

Alerta 6 propone CNDH

entreparentesis

+ Fugas de agua potable

+ Bardas perimetrales

(…) AL SEÑALAR que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en

el Continente Americano, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, informó que existe un 89 por ciento de impunidad en las agresiones cometidas contra periodistas y propuso la creación de una Alerta Temprana para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que se denominará Alerta-6, que entraría en funcionamiento a partir del próximo mes de enero 2016. González Pérez, informó, que de acuerdo con registro de la CNDH, desde el año 2000, han ocurrido 47 atentados a medios de comunicación y desde el primero de enero de 2010 se han recibido 488 quejas por agravios a periodistas. 

Entre los estados con mayor incidencia en homicidios a periodistas se encuentran Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca. 

(…) EL AGUA QUE se trae del Cutzamala para abastecer a los habitantes del DF, que representa 30 por ciento del total del suministro, unos nueve mil 575 metros cúbicos por segundo, se pierde en fugas por una infraestructura hidráulica obsolte, afirmó el diputado Luciano Jimeno Huanosta, del partido Humanista y explicó que por lo regular hacemos programas para limpieza ambiental, pero poco por lo que no se ve, como el agua, cuya distribución a delegaciones como Iztapalapa, además de escasa es de mala calidad. 

Destacó que el 70 por ciento del agua que consumimos los capitalinos, proviene del subsuelo y 30 por ciento del sistema Cutzamala, pero se pierde igual cantidad en fugas. 

(…) CARLOS MADRAZO Silva, dirigente del Partido Verde en el DF, exhortó a los diputados de la ALDF, para que en la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2016, asignen una partida específica para la construcción de bardas perimetrales en los bosques, áreas naturales protegidas y suelo de conservación ubicados en algunas delegaciones y con ello evitar que aumente la mancha urbana. Las primeras bardas perimetrales fueron construidas desde hace décadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en sus límites territoriales con el estado de México en los cerros del Chiquihuite, en el de San Juan Ixhuatepec en sus límites de Cuautepec, además del Parque Nacional del Tepeyac, consiguiendo su objetivo que era parar las invasiones. 

Las bardas sugeridas deben ser construidas en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa y Xochimilco para anular cualquier posibilidad de nuevos asentamientos irregulares.