Menu
RSS

René Arce regresa al PRD

entreparentesis

+ Éxito en la consulta ciudadana

+ Fuera 244 microbuses

(…) LA SORPRESA política de la semana pasada, fue el regreso del exsenador René Arce

a las filas del PRD. El nuevo presidente del partido del sol azteca, Agustín Basave presentó a Arce como asesor y dijo que es parte de la estrategia de reafiliación de la militancia, porque la idea es fortalecer al PRD y devolverle la fuerza que tuvo y “darle aún más”. Basave explicó, que hay mucha gente de la sociedad civil que los va a acompañar, “pero es importante que gente que trabajó en el PRD regrese” y aseguró que las puertas del partido están abiertas para los que decidieron tomar otro camino. 

Sin duda, el regreso de René Arce al PRD, es una garantía para los nuevos cuadros que está formando el nuevo presidente Agustín Basave, René Arce es un destacado político de izquierda con reconocido prestigio. 

(…) EL CONSEJERO electoral, Carlos González Martínez, presidente de la comisión de Participación Ciudadana del IEDF, informó que con la emisión de 276 mil 285 opiniones de vecinas y vecinos en la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016, el IEDF rebasó en casi 100 mil la cifra registrada el año pasado, con lo que se alcanza una participación del 3.82 por ciento de los capitalinos registrados en el listado nominal y se rompe la barrera del tres por ciento de participación, luego de cinco años. Por su parte el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, indicó que en esta consulta los capitalinos mostraron un mayor interés para opinar respecto de la manera que deben ejercerse los recursos del presupuesto participativo y se alcanzó el objetivo que se planteó al inicio de este ejercicio: una mayor participación. 

La participación ciudadana en esta consulta, es para ejercer la aplicación de 800 millones de pesos del presupuesto participativo en proyecto para mejorar colonias y pueblos originarios del DF. 

(…) UNA BUENA, sobre el transporte público en el DF, es el anuncio que hizo el Gobierno capitalino, sobre la puesta en marcha de 111 nuevos autobuses que brindarán servicio en los corredores Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista, pero lo más importante es que saldrán de circulación 244 microbuses. Los nuevos camiones tienen cámaras de vigilancia, barras de conteo de pasajeros y sistema GPS; los viejos microbuses serán sometidos al proceso de chatarrización. 

Ni hablar, los usuarios de estas rutas en las que circularán los nuevos autobuses, son afortunados, porque en gran parte de la ciudad, circulan viejos micros, con choferes arbitrarios e irresponsables que manejan sin precaución, además de que las unidades en muchos casos casi se desbaratan en su interior, como ocurre en las rutas de Salto del Agua hacia el sur de la ciudad y los que llegan a Pantitlán circulando por avenida Chapultepec, entre otras rutas.