Menu
RSS

Descontento social

entreparentesis

(…) EL EXSENADOR, René Arce, puso el dedo en la lllaga al afirmar que los partidos políticos se han percatado del gran descontento socia en los temas de corrupción que han sido tan remarcados, sobre todo este sexenio, lo que ha orillado por las buenas, o por las malas, a que los partidos tomen posturas claras que puedan hacer el intento de acercarse al electorado que demande justicia en el tema. Más allá de un discurso en los partidos, “como ciudadanos necesitamos ser testigos de hechos en los que los partidos realmente  hagan un esfuerzo para atacar el mal endémico del sistema mexicano”.  


Para bien de la democracia en México, dijo René Arce, “los partidos políticos deben mostrar una mayor disposición a acercarse al electorado y no intentar sólo mediante mensajes y discursos decir cossa que no van a implementar”, advirtió que espera ver esos cambios pronto en los partidos.  
(…) EL GOBIERNO del DF, otorgó 300 plazas a personas con discapacidad, por medio del programa “Empodera-T”, con este número de contrataciones, suman ya mil 500 personas que cubren algún cargo en el servicio público. El Jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que ha gestionado que otras empresas contraten a personas con discapacidad, de estas plazas ofertadas, 250 serán para mujeres. El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, anunció que del fondo de emergencia social, se invertirá para adquirir seis mil 500 sillas de ruedas para entregarlas a las personas con discapacidad.
En la ceremonia, donde el jefe de gobierno, informó esta contratación, personas con discapacidad, le dijeron que en muchas oficinas no hay rampas, o señalización en braille y no cuentan con las características para trabajar.
(…) LA DIPUTADA Abril Trujillo, ante la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Amalia García Medina, reiteró el apoyo y la necesidad de implementar un programa de Estabilidad Laboral para voluntarios de limpieza en la vía pública, con el objetivo de que estos trabajadores tengan un empleo formal,seguridad pública y una sustentabilidad económica que contribuya a mejorara sus condiciones de vida. Destacó que son 16 mil los trabajadores voluntarios y 14 mil los empleados sindicalizados que realizan la recolección diaria de 17 mil toneladas de basura en el DF.
Afirmó la diputada, que la única remunieración de estos voluntarios, es la cooperación de la sociedad que reciben como propinas y tienen que adquirir de sus propios recursos los insumos para realizar su trabajo, además tienen las mismas obligaciones que los trabajadores de base, pero no cuentan con los mismos derechos, ni prestaciones sociaes. Ojalá y la secretaria de trabajo Amalia García, atienda esta petición de la diputada Abril Trujillo y se haga justicia a estos trabajadores voluntarios del servicio de limpia de la ciudad.