Menu
RSS

+ Engaña MORENA a jóvenes + Constituyente partidizado + Premio Turístico del DF

entreparentesis

(…) EL EXPRESIDENTE de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, denunció al Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), por engañar a estudiantes egresados del nivel medio superior que desean continuar con sus estudios profesionales, al prometerles un lugar en escuelas “fantasma”. Afirma, que dichos institutos educativos, supuestas universidades de MORENA, no existen y no cuentan con registro de la SEP, por lo que calificó como demagogia, ofrecer universidades sin contar con inmuebles para la enseñanza, ni la validez oficial.


Julio César, coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda en el DF, informó que el partido de López Obrador, ya cuenta con inscripciones, incluso ya programó iniciar clases en enero próximo, por lo que es urgente la intervención de las autoridades competentes.
(…) ORGANIZACIONES sociales, sindicales, campesinas, culturales, defensoras de los derechos humanos, advirtieron violaciones a los derechos humanos de la sociedad civil en la reforma Política de la Ciudad de México, que se prevé sea aprobada en el Senado de la República, ya que se excluyó a este sector en la participación de la Constituyente, por lo que convocaron a la creación de un Gran Movimiento Ciudadano para tener una alianza que impida una Constitución partidizada. Aseguraron que es positivo contar, luego de 200 años de retraso, con una Constitución propia pues es lamentable que ésta niegue el derecho a la participación en las decisiones públicas que afectan a la ciudadanía.
Líderes sociales como Benito Mirón Lince, Pilar Barrios y Manuel Canto, reclamaron la integración de por lo menos 100 especialistas y personas con solvencia cívica en la Asamblea Constituyente de la Constitución de la Ciudad de México.
(…) EL SECRETARIO de Turismo del DF, Miguel Torruco, entregó el premio turístico de la Ciudad de México, a 23 prestadores de servicios turísticos que se desempeñaron con gran éxito a lo largo del presente año en diversas áreas del turismo. Las 23 estatuillas “Pochteca de Plata”, se entregaron en una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Torruco, indicó que el propósito de este galardón es estimular la capacidad innovadora y aplaudir la actitud de servicio de quienes construyen con creatividad el turismo de nuestra metrópoli.
Entre los galardonados están René Martínez González, Pedro Álvarez Cortés, José Paoli Montesinos, Maritza Nandayapa Ferrer, el secretario de gobierno Carlos Joaquín González, la chef Elena Reygadas Castillo, la maestra Carmen Beatriz López Portillo, Fernando Tillas Salazar; así como los guías de turistas Mario Soto Peña y Silverio Caro Ramírez. Este premio turístico se ha entregado en tres ocasiones y fue instaurado por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.