Menu
RSS

+ Parlamento de Mujeres

+ Consulta Ciudadana
+ Gaviño y el impuesto

(…) LA ALDF, aprobó instituir la celebración del Parlamento de las Mujeres del Distrito Federal, dentro de los primeros 20 días del mes de febrero de cada año. El diputado Víctor Hugo Lobo Román, en nombre de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Rocío Sánchez Pérez, presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, a fin de fortalecer las tareas legislativas en materia de equidad de género y afirmó que el DF, es una de las entidades con mayor avance en el respeto y garantías de derechos y libertades para las mujeres.

Hugo Lobo, recordó que en 1998, se celebró el primer Parlamento de Mujeres de México a nivel federal, donde diputadas y senadoras crearon un nuevo espacio de análisis, deliberación e intercambio de ideas.

 (…) DURANTE su informe de dos mil 600 horas de gobierno, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que al cumplir un año y medio de su gestión, someterá a consulta ciudadana su labor como servidor público, “porque los habitantes de la demarcación merecen cuestionar el trabajo de sus autoridades y en caso de que la gente evalúe un mal trabajo de su administración, está dispuesto a renunciar”. Esta consulta ciudadana, dijo el delegado será realizada por el Instituto Electoral del DF, porque previamente pedirá el apoyo del IEDF y aclaró que si la respuesta es positiva, “nos mantendremos en el cargo”.
 
Buena medida del delegado en Miguel Hidalgo. Ahora hay que esperar, si realmente se hace tal consulta ciudadana en la fecha anunciada.

 (…) EL IMPUESTO, es una herramienta que tiene el gobierno para disminuir las diferencias sociales, para redistribuir el recurso, como “Robin Hood”, afirma el diputado Jorge Gaviño Ambriz. Durante su intervención en el foro de Análisis de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, el legislador, explicó que el impuesto es para distribuir los recursos que el Estado obtiene a través de la recaudación fiscal a las causas de los sectores más marginados, “un tipo de Robin Hood, sin embargo el Gobierno apoya a quienes integran la denominada clase alta, o de ricos, quienes crean fundaciones para evadir impuestos”.

Por el contrario, quienes sí pagan impuestos, son los sectores más desprotegidos, creando una especie de “Hood Robin” en lugar de Robin Hood” dijo el diputado.