Menu
RSS

El #Huachicol nuestro de cada día…

  • Escrito por José Luis Benavides

Para gente normal”

#GENTENORMAL la semana pasada fue la semana del #DesabastoDeGasolina en muchas ciudades del país, y
obviamente incluida la Ciudad de México [#CDMX].
 
Así pues, es como arrancó oficialmente el año 2019 y donde el Presidente @lopezobrador_ ha tenido que salir capotear el temporal con todo tipo de explicaciones relacionadas con “El #Huachicol”, unas más disímbolas que otras y otras menos creíbles que las anteriores.
 
Sin embargo, tengo que reconocer que mi paisano tabasqueño sale a dar la cara diariamente a los Medios de Comunicación y mal que bien resiste los embates mañaneros de la fuente, mismos que algunos son sino malintencionados sí puntillosos al cuestionar.
 
Es decir, el tema del #Huachicol era público y conocido desde hace un par de Sexenios al menos, pero tal vez la “FACTURA” que deberá pagar la #CuartaTransformación será muy parecida a la endosada al Presidente Calderón con su fallida “LUCHA” que no “GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”.
 
Una vez expresado lo anterior, dicen por ahí que “LOS OPUESTOS SE ATRAEN” y es aquí donde @lopezobrador_ y @FelipeCalderon encuentran similitudes ante su clarísima repulsión y odio mutuo declarado.
 
¿Por qué les digo que @lopezobrador_ y @FelipeCalderon 
irónicamente viven cuestiones similares en contextos distintos?
 
Pues porque @FelipeCalderon atacó al #Narcotráfico para “LEGITIMARSE EN EL PODER PRESIDENCIAL” de manera directa e inmediata y @lopezobrador_ decidió combatir a los #Huachicoleros para “LEGITIMAR SU PODER PROPIO”, el cual y según él va más allá de sentarse en la “Silla del Águila”.
 
Bajo este contexto, ambos personajes buscaban dar un golpe de timón para redireccionar al país y de alguna manera lo lograron, aunque estoy cierto que ninguno de los dos sabía si ese rumbo sería el correcto, ya que ambos –desde mi punto de vista- partieron sus cruzadas con planteamientos superficiales, poco análisis de inteligencia, falta de táctica y ninguna estrategia para sortear las eventualidades de pelear con un monstruo de mil cabezas, y que al parecer no tenían claro quién o quiénes lo conformaban.
 
Finalmente, si como dice The Wall Street Journal [@WSJ] el #DesabastoDeGasolina se produjo porque: “México importó 45% menos gasolina en los primeros 10 días de 2019”, pues yo le pondría más interés al Mensajero que al Mensaje…; Al tiempo
 
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
 
TUITAZO: Estaré atento a la REVISIÓN BIANUAL que deberá de realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] a los Agentes Preponderantes de Radiodifusión y Telecomunicaciones, todo esto y en virtud de que podemos anticipar que en RADIODIFUSIÓN a @Televisa le mantendrán sus restricciones regulatorias ya conocidas, pero en TELECOMUNICACIONES se pudieran “AFLOJAR” las mismas paulatinamente y en favor de AMÉRICA MÓVIL.
 
TUITAZO Bis: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 18:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.
 
TUITAZO Ter: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #Martes Y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/