Menu
RSS

Canadá llama a Honduras a reinstalar derechos constitucionales

  • Escrito por Notimex

intpol-ChrystiaFreeland-WEB

El gobierno canadiense llamó a las autoridades de Honduras a “reinstalar sin retraso” los derechos constitucionales y garantías, luego de los incidentes que se produjeron después de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

“Deben respetarse los principios democráticos, los derechos humanos y el estado de derecho”, indicó la cancillería canadiense en un comunicado.

La canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá está siguiendo muy de cerca la situación poselectoral en Honduras y lamenta las muertes y heridos tras la violencia que se generó después de los comicios. “Los responsables deben ser llamados a cuentas”, destacó.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau dio la bienvenida a los esfuerzos de Tribunal Supremo Electoral para implementar todas las recomendaciones de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dio su apoyo al equipo de observadores electorales de la Unión Europea.

“Le pedimos al Tribunal Supremo Electoral que continúe trabajando hasta que se implementen todas las recomendaciones”, externó la canciller Freeland.