Menu
RSS

Senado estatal de California califica de “vergüenza” acuerdo en Congreso

  • Escrito por Notimex

 

polint-Kevin de León-WB

El acuerdo alcanzado por legisladores demócratas con los republicanos para dar por terminado el cierre del gobierno estadunidense fue calificado como “una vergüenza nacional” por el líder del senado de California, Kevin de León.

El demócrata De León deploró el acuerdo en el Senado federal, aceptado con el voto de legisladores de su partido, que permitirá reabrir al gobierno de Estados Unidos y aprobar un presupuesto temporal, y que pospuso para antes del 18 de febrero el debate de un alivio migratorio.

"Una vez más, los líderes de nuestro partido en Washington han capitulado, han cedido, y han vuelto a trazar una línea en la arena, aún más lejos de la justicia”, se quejó el demócrata por Los Ángeles.

"Al negociar otro trato con (el presidente) Donald Trump y (el líder republicano del Senado) Mitch McConnell, sin obtener nada definitivo a cambio, le hemos dado la espalda y roto nuestras promesas a 800 mil 'dreamers' (jóvenes indocumentos) y sus familias", deploró.

"Para ellos, más retrasos se traducen directamente en más deportaciones”, advirtió.

"Es hora de que nuestros líderes se den cuenta de que una esperanza y una oración no es una posición de negociación. Hago un llamado a todos los demócratas de Washington para que comiencen a defender en lo que creen y dejar de retroceder”, finalizó.