Menu
RSS

Maduro proclama derrota del imperialismo en Asamblea de la OEA

  • Escrito por Notimex

web-31-polint-Nicolas-Maduro

– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su gobierno triunfó sobre el intento imperialista de Estados Unidos en la Asamblea General de la

Organización de Estados Americanos (OEA) para expulsar al país del organismo continental.

En un acto con comunas, agrupaciones populares impulsadas por el gobierno, Maduro afirmó que Estados Unidos presionó a presidentes y primeros ministros de la región para imponer una resolución que al final es “inmoral e intervencionista”.

Maduro señaló que Estados Unidos pretendía expulsar a Venezuela, pero que sólo 19 de los 24 votos que necesitaba, y condecoró al canciller Jorge Arreaza por la conducción de la “victoria” venezolana en Washington, entregándole una réplica del sable de Simón Bolívar.

Al aludir a la resolución de la OEA, que cuestionó la legitimidad de su reelección en los comicios del 20 de mayo, Maduro replicó que es el presidente más demócrata de América, "no sólo porque gano elecciones sino porque gobierno con el pueblo".

Se comparó con su colega chileno Sebastián Piñera, al que, dijo, no le importa el pueblo porque es un multimillonario, "está arrugadito de tanto billete, inmoral".

Señaló que su gobierno está contando los días para el retiro de Venezuela de la OEA, el cual se concretará el 27 de abril de 2019, para cuando prometió decretar un feriado nacional.

La OEA aprobó el martes una resolución, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, que abre el camino para la suspensión de Venezuela, el texto más duro del organismo en los últimos dos años, que declaró ilegítima la reelección de Maduro en mayo.

Maduro afirmó que el imperialismo perdió un voto en comparación con el año pasado en su intento por expulsar a Venezuela de la OEA, lo que calificó como una victoria sobre Estados Unidos, y agregó que la resolución es inocua e inservible.

"Hemos soportado y resistido la más grande presión y agresión que jamás gobierno alguno haya enfrentado en un siglo. Hemos salido victoriosos, hemos derrotado al vicepresidente (estadunidense) Mike Pence, salimos campeones en la OEA", afirmó.