Menu
RSS

Melania Trump volverá a visitar centro de detención de menores migrantes

  • Escrito por Notimex

web-31-Melania-Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, volverá a visitar esta misma semana los centros de detención de menores migrantes en la frontera

con México, dijo su vocera Stephanie Grisham, quien se reservó detalles adicionales sobre la fecha o el lugar de la visita.

La visita sería la segunda en que la primera dama inspecciona albergues de menores migrantes por segunda semana consecutiva.

La esposa del presidente Donald Trump realizó la semana pasada un viaje sorpresa a una instalación de McAllen, Texas, donde permanecen niños migrantes que fueron separados de sus padres bajo la política de cero tolerancia de la Casa Blanca.

Su visita se registró un día después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva para detener las separaciones familiares, luego de que esta política generara una ola de indignación dentro y fuera del país.

Durante su estadía en Texas, Melania Trump preguntó a las autoridades sobre las condiciones en que vivían los niños, con qué frecuencia hablaban con sus padres y cómo podía ayudar a reunir a los niños con sus familias.

Grisham dijo a periodistas que la visita de la semana pasada fue "100 por ciento" una idea de la primera dama. "Ella quiere ver lo que está sucediendo por sí misma y quiere prestar su apoyo, orden ejecutiva o no", dijo.

La visita de Melania Trump se vio eclipsada por la controversia, pues al abordar su avión a Texas portaba una chamarra que tenía una leyenda en la espalda en grandes letras blancas estilo grafiti que decía: "Realmente no me importa. ¿Y a ti?"