Menu
RSS

Crean herramienta para ayudar a ubicar a padres y niños migrantes

  • Escrito por Notimex

web-31-reunite

La organización sin fines de lucro Freedom for Immigrants (Libertad para Inmigrantes), creada para exponer el sistema de detención de inmigrantes en

Estados Unidos, ideó una herramienta en un sitio en Internet para ayudar a ubicar a padres y niños migrantes en centros de detención.

La herramienta, denominada REUNITE, consiste en un formulario en una página en el sitio de internet de la organización, que ayudará a reunir los datos de las personas en detención migratoria, en custodia criminal o en los refugios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Los padres, familiares, abogados y defensores pueden completar el formulario, que se ofrece en inglés y español, para localizar a sus seres queridos o clientes que han sido separados de sus familias, informó la organización.

El formulario se almacenará en una base de datos segura creada por Freedom for Immigrants. Las organizaciones participantes tendrán acceso a la base de datos, donde pueden registrar qué tipos de asistencia se han ofrecido.

“Varias organizaciones en todo el país, trabajan para apoyar a las personas detenidas y sus familias en el exterior. Esperamos que esta herramienta pueda hacer que el proceso sea más fluido”, indicó el grupo en un comunicado.

“Los objetivos de esta iniciativa son crear poder colectivo y permitir que las organizaciones utilicen su tiempo y recursos limitados de manera efectiva y eficiente”, señaló.

"Sabemos lo difícil que es para las familias separadas por nuestros sistemas de encarcelamiento de inmigrantes encontrarse unos a otros. Hemos estado localizando a seres queridos desaparecidos desde 2010", dijo Christina Mansfield, cofundadora y directora ejecutiva de Freedom for Immigrants.