Menu
RSS

Condena CHIRLA falta de supervisión de congreso de EUA a gestión de ICE

  • Escrito por Notimex

web-31-ice-deportaciones

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) condenó hoy la falta de supervisión del Congreso de Estados Unidos al Servicio de

Inmigración y Aduanas (ICE), al que calificó como "deshonesta máquina de desportaciones".

La organización más grande de su tipo en California rechazó la Resolución 990 de la Cámara de Representantes, aprobada el miércoles por los republicanos, en apoyo al desempeño del ICE.

"Al ignorar los abusos generalizados del ICE, los republicanos en la Cámara avanzaron con una resolución que huele a cinismo, complacencia política y falta de humanidad para miles de familias y niños inmigrantes que están viviendo acciones indiscriminadas”, afirmó su directora Angélica Salas.

“Por otro lado, al referirse a familias inmigrantes y niños siendo desgarrados tan cruelmente en la frontera, el Partido Republicano todavía tiene que proponer una solución para garantizar que el mandato de la Corte para reunir a las familias inmigrantes se cumpla antes de la fecha límite de julio”, anotó.

Las políticas de "cero humanidad" del gobierno de Donald Trump deben terminar, sentenció la directora de CHIRLA.

"En lugar de resoluciones inútiles, el Congreso debe hacer su trabajo, supervisar su conducta y detener el financiamiento imprudente de la inhumana máquina de hacer cumplir las leyes", agregó Salas.