Menu
RSS

Congreso acusa a gobierno de Maduro por crisis en suministro de energía

  • Escrito por Notimex

web-31-Maduro

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela acusó hoy al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la crisis en el suministro de

energía eléctrica para la región occidental de Zulia, que es un estado tradicionalmente productor de petróleo.

El presidente de la Asamblea, Omar Barboza, dijo que el gobierno es responsable de las fallas de la electricidad por haberse “robado” el dinero para las inversiones.

“Acabaron con la plata y se echaron a reír, pero les puede salir el tiro por la culata”, dijo Barboza al tomar una estrofa de una popular canción de la región zuliana.

Barboza, oriundo de Zulia, participó en la sesión especial que realizó la Asamblea en Maracaibo, capital de Zulia, para llamar la atención del problema generado por el racionamiento eléctrico en una de las zonas más calurosas del país, así como el deterioro de otros servicios públicos.

Señaló que la Asamblea aprobó un acuerdo que contiene una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis de energía en Zulia, especialmente en los niveles de inversión requeridos para aumentar la generación eléctrica.

Por su lado, el dirigente Juan Pablo Guanipa, quien ganó las elecciones regionales en octubre, pero fue despojado al negarse a jurar ante la Asamblea Constituyente que considera ilegítima, calificó de “tragedia de incalculables dimensiones” la situación que vive Zulia por el problema eléctrico, que obligó al racionamiento con apagones de hasta seis horas diarias.

Señaló que al problema de la electricidad se le suma el del agua, en el que Zulia está viviendo la peor sequía en toda su historia y, “como si fuera poco, también se le suma el problema del transporte público y el aseo urbano”.

“El problema eléctrico está causando estragos en la entidad. Zulia está pasando por las consecuencias de tener a un dictador, que no le interesa haber sometido al estado a una situación de depauperación, de pobreza extrema, de hambre y desnutrición, de ausencia de medicinas y de inseguridad”, señaló en la sesión realizada en una universidad local.

Guanipa señaló que los problemas solo tendrán solución con la salida del presidente Nicolás Maduro, lo cual, afirmó, pasa por ejercer un mecanismo de presión.

“Presión política, social, militar, institucional, internacional; para lograr que una persona que ha demostrado que no es demócrata, por la presión de Venezuela, salga de la presidencia”, indicó.

A la vez, el diputado Stalin González exigió a Maduro que dé respuesta a la crisis de los servicios públicos que afecta a los venezolanos.

“Desde el estado Zulia exigimos al gobierno de Maduro que dé respuesta a la crisis de servicios públicos que aquejan a la entidad y a todos los venezolanos”, señaló.