Menu
RSS

Prioridad Turismo sustentable con inclusión social y empleos: De la Madrid

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-31-PrioridadTurismo
CDMX, 3 de Septiembre de 2018, “En el gobierno federal estamos determinados a llevar el turismo a todo el país con una visión amplia de crecimiento económico, desarrollo social y conservación ambiental. por ello, la transición a un modelo qu
e coloque a la sustentabilidad como eje rector es fundamental”, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.
 
ATMEX se llevará a cabo en Comala, Colima del 19 al 21 de septiembre.
 
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó la “6ª Feria de Turismo de Aventura México 2018, Comala, Colima, ATMX”, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.
 
El secretario de Turismo, enfatizó que en la actual administración, “estamos determinados a llevar el turismo a todo el país con una visión amplia de crecimiento económico, desarrollo social y conservación”.
 
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta señaló que México es un país que tiene un enorme potencial turístico y “en Colima tenemos muy clara esta política pública, y no tengo ninguna duda de que el turismo es un motor del crecimiento y desarrollo económico del estado”.
El titular de la Sectur, subrayó: “es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”.
Acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, De la Madrid Cordero, presentó el programa de la “6ª Feria de Turismo de Aventura México 2017, Comala, Colima, ATMX”, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre; en su mensaje, el titular de la Sectur señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se calcula que el turismo de naturaleza en México genera una derrama cercana a 4 mil millones de pesos anuales.
De la Madrid Cordero, indicó que “asegurar la sustentabilidad del turismo en México se ha convertido en una prioridad del Estado y es una responsabilidad compartida de todos los actores, por lo que reclama un compromiso decidido y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de agentes privados y sociales”.