Menu
RSS

Revela el NYT “resistencia silenciosa” a Donald Trump

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-31-The-New-York-Times
Nueva York. Altos funcionarios en la Casa Blanca mantienen una “resistencia silenciosa” ante el presidente Donald Trump, cuya agenda consideran “amoral” y
perniciosa para Estados Unidos, dijo hoy un artículo difundido por la página web del diario The New York Times, que citó una fuente de la residencia presidencial.
 “Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república”, dijo la fuente citada por el diario estadunidense.
“Muchas personas nombradas por Trump nos hemos comprometido a hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas y frustrar los impulsos más dañinos de Trump hasta que termine su mandato”, prosiguió.
El periódico argumentó que confirmó la real identidad del funcionario que fue la fuente del artículo publicado y el anonimato fue la única manera de ofrecer una perspectiva importante a sus lectores.
Según el funcionario citado,“la raíz del problema es la amoralidad del presidente”.
Añadió que cualquiera de las personas que trabajan para Trump sabe que éste no se sujeta a ningún principio en su toma de decisiones.
Pese a que representa al Partido Republicano, Trump no tiene afinidad por sus políticas, y sus impulsos “son generalmente anticomerciales y antidemocráticos”.
Aseveró que los logros que pueden considerarse exitosos dentro del gobierno federal, tales como la reforma fiscal y el fortalecimiento del ejército, han sido alcanzados a pesar de Trump, a quien describe como “mezquino e ineficaz”.
“Desde la Casa Blanca hasta los departamentos y agencias de la rama ejecutiva, los altos funcionarios admitirán en privado su incredulidad ante los comentarios y acciones del comandante en jefe. La mayoría está trabajando para aislar sus operaciones de sus caprichos”, apuntó.