Menu
RSS

Evoca Nueva York la tragedia del 11-S

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-31-torres-gemelas
Nueva York. Centenares de personas se apostaron hoy en la ciudad de Nueva York para conmemorar el 17 aniversario de los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas del World Trade Center (WTC) y costaron casi tres mil vidas.
A la ceremonia, una tradición anual, efectuada en la plaza erigida en memoria de las casi tres mil víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, se incorporaron familiares de los fallecidos, funcionarios públicos y público en general.
Durante el acto fueron nombradas las dos mil 983 personas muertas en los ataques en Nueva York, el Pentágono y el vuelo que colapsó en el estado de Pensilvania. También se dio lectura a los nombres de las víctimas del atentado de 1993 en el WTC.
Gaiteros tocaron sus melodías fúnebres en torno a las dos memoriales gigantes, donde fueron grabados los nombres de todas las víctimas.
A su vez, los participantes depositaron flores o arreglos florales en torno a las piscinas o alrededor de la plaza donde se llevaba a cabo la ceremonia.
Como en otros años, hubo seis silencios para marcar el momento de las colisiones aéreas contra las torres, el colapso de estas estructuras y los atentados en el Pentágono y en Pensilvania.
Entre las figuras públicas que acudieron a la ceremonia, destacaron el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, y los exalcaldes Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani. También participaron la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, y el senador Chuck Schumer.
Ninguna de las figuras públicas ofreció discursos con el propósito de impedir el uso político de la tragedia, pero los deudos leyeron los nombres de los fallecidos y algunas palabras.