Menu
RSS

Insiste Maduro en acusar a EU de urdir golpe de Estado

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-31-maduro-vnz 
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió una vez más en contra del gobierno de Estados
Unidos, al que acusó de preparar un Golpe de Estado en su contra.
“Está en marcha un intento de perturbar la vida democrática de Venezuela, y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional democrático de nuestro país”, dijo Maduro tras votar el domingo unos comicios locales para elegir a casi dos mil 500 cargos de concejos municipales.
Estados Unidos tratará “de dividir al país”, dijo sin abundar.
Anticipó que en los próximos días hará revelaciones sobre la presunta conspiración desde la Casa Blanca contra “el régimen constitucional democrático y libre” de Venezuela.
Dijo que en “el mundo se dice que yo soy un dictador”, sin tomar en cuenta que en los últimos años en Venezuela se han realizado 25 elecciones, lo que calificó como un récord mundial “demostrando que tenemos una democracia protagónica y participativa".
"Hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos y si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes", agregó.
Más de 20 millones fueron llamados a las urnas este domingo, en unos comicios convocados por la Asamblea Constituyente, un ente con poderes plenipotenciarios y dominado por el chavismo que la oposición considera ilegítimo.