Menu
RSS

Reyes de España inauguran La Fitur en medio de huelga

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-31-fitur
Madrid. Los reyes de España Felipe VI y Letizia inauguraron la víspera la 39 edición de la Feria Internacional de
Turismo (Fitur) 2019, entre las más relevantes del sector turístico europeo, pero en medio de una huelga de taxistas que amagaba el recinto ferial de Ifema.
Los soberanos recorrieron los pabellones del evento, clave para la economía española y uno de los motores turísticos del país, en el segundo sitio de los más visitados, sólo superado por Francia.
Entre los ejes de esta 39 edición de la Fitur volverán a resaltar el cine, la música, la tecnología, y el espacio reservado para el colectivo LGTB, un sector vigoroso de la industria turística en el mundo.
Este año, la Fitur contará con la presencia de la ciudad de Nueva York que celebrará el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall, fecha clave en el nacimiento de los movimientos vinculados al Orgullo Gay.
La Fitur, que se extenderá hasta el próximo domingo 27, reúne a profesionales y viajeros de todo el mundo y ofrece actividades como un festival de música, que incluirá la participación de bandas sobresalientes como Mando Diao y un escaparate para la industria del cine.
Se añadirán los espacios enfocados a la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, entre ellos un "recorrido por el hotel del futuro" en FiturtechY.
Se prevé que la Fitur crezca este año un 8.3 por ciento respecto a 2018 con la participación de 886 expositores titulares y casi 10 mil 500 empresas de 165 países y regiones. La sección española aumentará 6 por ciento y la internacional 11 por ciento, suponiendo el 55 por ciento del total de la feria.
Cifras de la propia FITUR señalan que en 2018 se registró un aumento del gasto de turistas internacionales en España de 2.8 por ciento con respecto al año anterior, mientras que el gasto del turista español en el extranjero repuntó 12.3 por ciento.
La Fitur 2019 compite con otras ferias de turismo como la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres.
La inauguración de la Fitur coincidió con una huelga de taxistas que cumplió su tercer día para rechazar la prestación del servicio de transporte que prestan empresas como Uber y Cabify.