Menu
RSS

Prevé Sectur incrementar viajes entre México y Japón

  • Escrito por Nadia Hernández Soto

politicainternacionaljal09042013

Se trabajará “de la mano” con Japan Airlines, para incrementar el flujo de visitantes entre Japón y México, toda vez que la aerolínea japonesa tiene al país en sus planes de expansión, aseguró la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

 

La aerolínea promueve destinos mexicanos a través de su página web y maneja paquetes turísticos a través de su tour operador JALPAK, detalló la dependencia federal a través de un comunicado.

Japan Airlines, que se fundó en 1951, cuenta con una flota de 279 aviones y tiene servicios de pasajeros y carga a 220 destinos en 35 países. Ahora pretende apostar por aumentar sus rutas internacionales en 25 por ciento para 2017.

Como parte de su agenda de trabajo en Tokio, Ruiz Massieu también tuvo encuentros con integrantes de Travel Management Group, y con Takashi Sasaki, titular del Japan Travel Bureau (JTB), la agencia más grande de ese país y una de las más importantes de Asia.

Eta agencia tiene 20 por ciento de la participación de mercado del turismo emisor, lo que la convierte en la principal oficina de venta de viajes al exterior en Japón; cuenta con más de 700 oficinas, 10 mil empleados y 170 compañías subsidiarias relacionadas con el turismo.

De acuerdo con datos de la Sectur, en los encuentros sostenidos por Ruiz Massieu se mostró un creciente interés del mercado japonés por los destinos culturales de México, las ciudades patrimonio de la humanidad, el turismo de lujo, de sol y playa, y el de negocios.

Los principales destinos de viaje para los turistas de ese país son la ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Los Cabos, entre otros.

En 2012 visitaron México 85 mil 678 ciudadanos japoneses, cifra que representa 18.5 por ciento más que en 2011 y 29.5 por ciento mayor que en 2010. Los viajes significaron un gasto equivalente a dos mil 520 euros por persona.