El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZS Carga que avanza en Av. Insurgentes de Eje 10 Sur hacia Anillo Periférico.
   |   
ZN Carga al cruce con semáforos en Av. Montevideo de Av. Insurgentes hacia Calz. Vallejo.
   |   
ZO Circulación constante en Calz. Ermita Iztapalapa desde Santa Cruz Meyehualco hacia el Metro UAM.
   |   
ZC Carga al cruce con semáforos en Dr. Río de la Loza del Eje 1 Poniente al Eje Central Lázaro Cárdenas.
   |   
ZO Eje 1 Norte presenta carga vehicular de Circuito Interior hacia Metro Pantitlán.
   |   

Mié07302014

Noticias Politica Internacional

Evo Morales decreta pago de doble aguinaldo

inter3---politica-evo

La Paz. El presidente Evo Morales decretó este miércoles el pago de doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, con base en el crecimiento económico sostenido de 6.5 por ciento que alcanzó Bolivia este año. "Hemos decidido que mientras la economía sigua creciendo por encima de 4 por ciento, 5 por ciento, a partir de esta fecha, nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", anunció Morales en Palacio Quemado, sede del ejecutivo ante funcionarios y representantes sociales.

Según el presidente boliviano, el PIB en 2005 era de 9 mil millones de dólares y en este 2013 fue de 30 mil millones de dólares. Agregó que la iniciativa de doble aguinaldo fue estudiada desde 2012, pero hoy fue comunicada al gabinete ministerial para su redacción en un decreto presidencial.

El aguinaldo consiste en el pago completo de un mes de salario sin descuentos, además de los 12 en el año.

La medida garantiza un pago anual de 14 salarios a los trabajadores siempre y cuando el crecimiento del PIB anual supere el 4.5 por ciento. "Doble aguinaldo para las Fuerzas Armadas, para la Policía, para educación, salud, y quiero aprovechar esta oportunidad, también para el sector privado", dijo Morales.

Añadió en alusión a los "hermanos trabajadores" del sector privado que el Estado "nunca abandonó al sector privado", con subvenciones al transporte y energía. El decreto supremo 1802 establece además que de manera excepcional este año los consultores en línea y trabajadores eventuales podrán recibir el segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia".

Añade que los recursos para el sector público en esta gestión se deberán apelar a los saldos de los gastos corrientes y para la próxima gestión se deberá presupuestar oportunamente. Este segundo aguinaldo deberá ser pagado en el sector público junto con el aguinaldo navideño de fin de año a más tardar el 20 de diciembre y hasta el 31 de diciembre en el caso del sector privado.

-CIENCIA:

Formación de estrellas en la galaxia M33

30-07-2014 Hits:15 Ciencia www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Formación de estrellas en la galaxia M33

La galaxia espiral M33, también conocida como la Galaxia del Triángulo, es uno de nuestros vecinos cósmicos más cercanos, a tan sólo tres millones de años luz de nuestro planeta...

Read more

-CULTURA:

Reconocen a Cri-Cri en el Congreso Inter…

30-07-2014 Hits:71 Cultura Ruben Labastids - avatar Ruben Labastids

Reconocen a Cri-Cri en el Congreso Internacional Vivarte 2014

@r_labastidaCon la asistencia de alrededor de 600 participantes en diferentes disciplinas de la Educación Artística, se realizará el primer Congreso Vivarte los días 31 de julio y 1 y 2...

Read more

-TECNOLOGIA:

Vulnera seguridad “Internet of Things”

30-07-2014 Hits:47 Tecnologí­a Redacción - avatar Redacción

Vulnera seguridad  “Internet of Things”

El auge de la conexión a Internet de los aparatos domésticos -TV, refrigeradores, termostatos, puertas, etc-  debilita la seguridad e incrementa los riesgos de ciberataques, señalaron investigadores.     Un estudio realizado...

Read more

-HOROSCOPOS:

Horóscopo 28 de Julio de 2014

28-07-2014 Hits:203 Horóscopos Super User - avatar Super User

Horóscopo 28 de Julio de 2014

ARIES  Hoy podrías encontrar a tu destino en un autobús. En lo económico necesitas lograr el equilibrio: procura ser  responsable con los  gastoas. La risa y el cariño te ayudarán a...

Read more

-ESPECTACULOS:

Orlando Bloom da un puñetazo a Justin Bieber en Ibiza

30-07-2014 Hits:25 Espectáculos www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Orlando Bloom da un puñetazo a Justin Bieber en Ibiza

El actor británico Orlando Bloom tuvo un fuerte altercado con el cantante canadiense Justin Bieber en el restaurante Cipriani, en Ibiza.

Read more