Menu
RSS

Ganaría Del Mazo por la debilidad de sus oponentes

  • Escrito por Miguel Muñoz
radar2

Los partidos políticos empiezan a probar estrategias, candidatos, asesores, nadie se quiere quedar atrás, saben que las elecciones de junio serán vitales para enfrentar con fuerza y sobre todo ventaja para el 2018.

Hay que recordar que este año tendremos elecciones en cuatro estados donde más de 14 millones de mexicanos podrán votar por el candidato de su preferencia. Tres entidades elegirán gobernador como lo son Coahuila, Estado de México y Nayarit; Coahuila y Nayarit renovarán su congreso local y elegirán ayuntamientos de Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Hace días el periódico El Universal sacó una encuesta donde se puede leer un empate técnico entre Alfredo del Mazo, candidato de la Alianza PRI-PVEM-PANAL; Delfina Gómez de Morena y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional, aunque bueno en este caso aún no se registra y hay voces en ese partido en el Edomex que también tienen la misma aspiración tal es el caso de José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez.

Así que en el caso del blanquiazul la elección de su candidato no será nada fácil pues, aunque en las encuestas la Chepina luce bien, al interior sus compañeros la ven con cara de fuchi. A ver si no le pasa lo mismo que cuando fue candidata presidencial donde muchos panistas empezando por el entonces Presidente Felipe Calderón le retiro su apoyo.

Por otra parte, está Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque la verdad es que no está tan lejos al menos en los números de sus contrincantes. En otras palabras, la contienda está muy pareja, nadie se encuentra en su mejor momento, pero como en el futbol alguna genialidad podría marcar diferencia.

Sobre Morena pues pareciera que Andrés Manuel López Obrador es el candidato y eso le está ayudando a Delfina será muy interesante ver qué hace cuando vaya solita y su alma a los mítines, espero que no se arrugue con las multitudes del tabasqueño.

El bastión de la izquierda perredista es la zona oriente; sin embargo, su crisis nacional le está pegando en serio y ese puede ser el factor que lo haga perder de seguir las luchas de las tribus.

Muchos que sueñan con la caída del PRI por primera vez en el Estado de México les tengo una pésima noticia, el tricolor tiene más posibilidades de ganar por las divisiones y errores de sus oponentes que por sus aciertos, si de verdad cualquier partido de oposición que está en la contienda quiere ganar tiene que hacer algo más para obtener el triunfo.

Ojalá que los mexiquenses analicen a fondo las propuestas de los candidatos y no se vayan con la finta a ver quién les regala más cosas o quién dice más mentiras o mentadas de madre del contrario.

Ojalá que la elección la defina la nutrida participación ciudadana y no las marranadas que acostumbran todos los actores políticos.

*****

La Coparmex-CDMX invitó a Armando López Cárdenas, nuevo secretario de Turismo capitalino a hacer lo necesario para que esta urbe se consolide como uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.

A decir de Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, por su posición estratégica en la geografía nacional y mundial como vanguardia en América Latina, la Ciudad de México tiene una vocación innata para los negocios, por lo que sería fundamental darle un fuerte impulso desde el Gobierno de la Ciudad.

Además de ponderar la promoción de la ciudad como un destino de turismo cultural y deportivo, advierte que, por la calidad de sus servicios, logística, con un aeropuerto que está por construirse y su infraestructura hotelera, la Ciudad posee recursos suficientes para competir contra la oferta de otros países ya que alberga las principales casas matrices de las empresas que radican en el país.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @miguelmunoznews