Menu
RSS

Si hablan los niños chilanguitos que se aguanten los diputados

radar2

Resulta que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se está trabajando a todo vapor para que el Parlamento Infantil, que se llevará a cabo, en próximas semanas salga a todas margaritas.

Al menos es lo que ha presumido la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea

Legislativa, Penélope Campos, la cual ya anunció que van muy bien los preparativos del evento donde participarán 66 pequeños.

A ver si a los diputados no les sale el tiro por la ya saben dónde, ya que los niños siempre hablan con la verdad, dicen lo que piensan y si no me creen pregunten cómo se sintieron de incómodos los diputados federales cuando hablaron los chamacos de temas bastante incómodos como fue la corrupción, entre otros temas.

Por lo anterior, espero que la legisladora Penélope Campos no se trague sus palabras al asegurar que los pequeñines ejercerán su derecho a la participación mediante un proceso de representación para identificar la importancia de expresar libremente su opinión acerca de los asuntos que más les preocupan y que de esta manera sea tomada en cuenta su opinión y su visión de las problemáticas que en la actualidad les aquejan.

Hablando de “libertad de expresión” ya les marcaron los temas que serán de entrada el bullying, el trabajo infantil, la seguridad informática y las adicciones, más los que aumenten los niños de su cosecha.

Por cierto, la perredista recordó que este año será importante en cuanto a la participación ciudadana, especialmente la infantil, pues habrá temas específicos referentes a este sector de la población en la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México, los cuales se tendrán que discutir, así como en las leyes secundarias.

*****

El lunes 6 de marzo, el equipo de trabajo encargado de redactar la Ley de Alcaldías en la Asamblea Legislativa efectuará un foro en el que participarán académicos, autoridades electorales y ex constituyentes.

El objetivo es más que claro plantear temas vinculados a las alcaldías: su organización, actividad de gobierno y distribución administrativa, así como el proceso electoral que las definirá.

Ya se presentó la propuesta de capitulados con los expertos para la Ley Orgánica de las Alcaldías. Incluye: Título Primero, Alcaldías. Título Segundo, Gobierno de la Alcaldía. Título Tercero, Participación Ciudadana. Título Cuarto, Pueblos y Barrios Originarios. Título Quinto, Administración. Título Sexto, Patrimonio.

Otras de las prioridades de este equipo es dar seguimiento al punto de acuerdo, aprobado recientemente por el Pleno de la ALDF, mediante el cual se exhortó a la Cámara de Diputados y al Senado de la Republica incluir a este órgano legislativo en lo referente al análisis y discusión de las leyes de Capitalidad y Metropolitana, así como incluir a representantes de la Asamblea en el Consejo Metropolitano. Hay que estar muy pendiente de ésta y otras discusiones que se den en torno al Constituyente.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @miguelmunoznews