Menu
RSS

Frontera Abierta, un programa para los paisanos y sus familias

radar2

El tema de los migrantes se volvió tendencia, así dirían los expertos en redes sociales; son mediáticos, dicen otros, lo cierto es que desde que todos sabíamos que Trump iba a ser presidente de Estados Unidos, no se ha dejado de hablar de los paisanos que viven sobre todo de manera indocumentada en Estados Unidos.

No hay medio de comunicación mexicano que no toque el tema, que mande a sus mejores reporteros a Estados Unidos para saber con los protagonistas de la noticia cómo les va con la nueva administración estadounidense. Y qué decir de los señores políticos que precisamente por sus absurdas leyes la gran mayoría de los paisanos se tuvieron que ir de México por falta de oportunidades. Bueno, como los migrantes están de moda todos quieren ir a platicar con ellos, hasta el Presidente de México va a recibirlos y casi todos los poligrillos quien bajarles la luz y las estrellas, aunque sea de lengua.

Sin embargo, sería bueno irnos por lo menos 15 o 20 años atrás y casi nadie hablaba de los paisanos, mucho menos los chupadores de presupuestos estatales y federales.

Recuerdo que 2002 al estar trabajando como corresponsal internacional en el Grupo Radial Delgado de Nueva York, mi entonces jefa Nancy Granizo me pidió hacer un programa que se escuchara en México y que también hiciera lo propio en la Ciudad de los Rascacielos. Fue como nació Frontera Abierta, un programa para los paisanos y sus familias, el cual salió al aire en Radio 620 AM y algunas estaciones de la Cadena RASA, a lo largo de sus casi ocho años de vida; tuve la oportunidad de conocer muchas historias buenas y malas de los migrantes. Conocí la realidad de este sector de mexicanos olvidados por todos. Sin embargo, también en la parte positiva valoré a estos paisanos que son auténticos héroes nacionales ya que con sus 300 0 400 dólares semanales que les envían a sus seres queridos viven de manera digna; por supuesto que el precio de todo esto es alto, el estar separados lo más doloroso.

Al paso de los años ante la coyuntura que se está presentando en la Unión Americana, el Director General de El Punto Crítico, Eduardo Ramos Fusther, me da la oportunidad en su radio digital de regresar el concepto que tanto cariño le tengo. Y sí, a partir de hoy 22 de febrero y todos los miércoles de 6 a 8 pm en www.elpuntocritico.com estaremos nuevamente conectados para servirle a los paisanos y sus familias, claro que la tecnología y las redes sociales serán nuestros aliados para llegarle a un mayor número de personas.  Gracias Lalo.

Que este sea el primero de muchos programas que podamos compartir historias de los paisanos y sus familias.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @miguelmunoznews