Menu
RSS

¿Cuál será el color de la playera de Xóchitl Gálvez para el 2018?

radar2

El trabajo, la honestidad, el liderazgo de la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, es más que claro; Por supuesto, ha tenido errores y mucho trabajo más por realizar, pero queda de manifiesto que es una mujer de una sola pieza, aunque a sus detractores como el caso del perredista

Víctor Hugo Romo no le guste escuchar esto. Xóchitl ha demostrado en los hechos que no necesita afiliarse a un partido para hacer política, como es su caso. No porque sí la opinión pública capitalina ya la ubica como posible candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Acción Nacional (PAN), otros la ven como que coquetea con Morena. No es de extrañarse, ya que es una mujer que le gusta platicar y llegar acuerdos con la autoridad que necesite hablar, no importando el color de su camiseta, eso creo yo es la principal fuerza que tiene Gálvez pues se está convirtiendo en una lideresa atractiva para cualquier fuerza política.

Ante esta situación valdría la pena que el dueño del PAN capitalino, Jorge Romero, reconsidere el mal trato que le ha dado a la hidalguense sobre todo que influyó, entre otras cosas, para que castigaran a su delegación en materia de presupuesto, dicen los que saben que la rebeldía de la delegada no le gusta a Romero pues no se ha dejado manipular como acostumbra.

No vaya ser la de malas que alguien más le hable bonito al oído y la convenza para jugar para la Jefatura de Gobierno de 2018 con otro equipo. ¡Aguas Romero! que el PAN podría tener una oportunidad de oro para tener posibilidades reales de ganar en la Ciudad de México; es más, con una alianza con el PRD se volvería aún más competitiva. A ver qué pasa en próximos meses.

*****

El diputado federal, Fernando Rubio Quiroz, impulsó la creación de un Mercado de Bonos de Carbono con el fin de generar beneficios con implicaciones económicas, sociales y ambientales para el país.

El también Secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de diputados, aseguró que el Mercado de Bonos de Carbono es un proyecto nuevo en México pero que en el mundo se tienen grandes experiencias ya que con estos bonos las empresas quedarán obligadas a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera y cuando estas sobrepasan sus emisiones permitidas, deberán comprar –a otras empresas- estos bonos que se les entregan por disminuir o limitar sus emisiones.

Fernando Rubio aseguró que, ya existe un gran avance en este proyecto que incluso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un plazo de 90 días para expedir las reglas de carácter general para el mercado de bonos de carbono y les determine un porcentaje de las inversiones a destinarse al sector público para que, con ello, se mejore el medio ambiente.

Este programa, en un inicio va enfocado a resolver la problemática del desabasto de agua potable de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, como programa piloto para posteriormente extenderlo paulatinamente al resto de la ciudad.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.