Menu
RSS

Monreal, el orgulloso reventador de actos opositores

radar2 

Los fundadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben sentirse muy orgullosos porque de los muchos pupilos que le aprendieron muy bien sus estrategias para reventar actos contrarios a los que marca la “Revolución” está sin lugar a dudas el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, actual jefe delegacional en Cuauhtémoc. Curiosamente su demarcación queda frente su alma mater; es decir, la sede del Tricolor nacional.

Me pregunto qué pensará el Santo Niño de Atocha que aparentemente es su fiel devoto, pues en su vida profesional toma actitudes contrarias a lo que marca la Doctrina Social de la Iglesia; para decirlo más coloquial bastante cobardes al mandar a sus golpeadores, que dicen ser de Morena, y que se le van encima a un grupo de vecinos que no les parece la manera de gobernar de Monreal.

Resulta que hace dos días vecinos, que toda su vida o gran parte de ella, han vivido en colonias de la delegación Cuauhtémoc, intentaron manifestarse en la explanada de la demarcación.

La causa, muy sencillo, querían exponer los motivos por los cuales procederán ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para exigir la destitución de Ricardo Monreal.

Los ciudadanos, que por cierto muchos de los asistentes eran mujeres, varias de la tercera edad, sostuvieron que están hartos de promesas incumplidas, entre otras las tan cacareadas asambleas trimestrales pues en varias colonias no se ha sostenido ni una sola; debe ser porque ahí no habitan los simpatizantes de Morena.

A través de un comunicado que intentaron leer en varias ocasiones, pero eran interrumpidos por los provocadores pagados de Monreal, decían que están cansados de que sus demandas no son atendidas debidamente por la autoridad delegacional. Además, se quejan que el delegado y su pandilla prefiere llegar acuerdos en lo oscurito con los ambulantes, franeleros, empresas que invaden el espacio público, antros que operan en predios de uso habitacional y constructoras que de manera irregular celebran contratos, realizan obras innecesarias y violatorias del uso de suelo.

Muy cerca de la delegación los vecinos agredidos mostraron cómo pudieron una copia de la denuncia que formalmente presentarán ante la ALDF en la que fundamentan las omisiones y perjuicios en lo que el delegado ha incurrido, entre otras cosas dice a la letra “esperamos que este documento llegue a manos de los coordinadores parlamentarios y de los presidentes de las comisiones competentes; exigimos a los asambleístas Cravioto, Luna, Romero y Betanzos, que la denuncia sea analizada con seriedad y respondan  a sus representados, no a intereses partidistas”.

Vamos a ver qué pasa cuando el documento lo tengan los asambleístas en sus manos, ojalá y de verdad lo analicen como Dios manda y no se guíen por los intereses particulares. 

De verdad ojalá cambié Monreal sus estrategias cobardes pues como bien dice mi ex jefe en el Periódico Reforma Salvador Camarena (hoy, columnista en El Financiero), “Monreal tiembla ante 25 vecinos”, qué podemos esperar los habitantes de toda la Capital si es que llega a ser Jefe de Gobierno.

Tal vez por eso, su aún jefe Andrés Manuel López Obrador cómo que ya la está pensando de ponerlo como abanderado de Morena.

En cuanto a los golpeadores que mandó el delegado ojalá y el Gobierno de Miguel Ángel Mancera haga algo para defender la libertad de expresión donde por lo menos en Cuauhtémoc no existe.

***
Los modelos de ciudad han devenido en dos vertientes o se favorece la política pública o se privilegia el mercado inmobiliario y esto crea una tensión, o un conflicto entre la población y el entorno, explicó la investigadora, socióloga y urbanista, Concepción Huarte, durante la presentación de los volúmenes I y II de la investigación Habitar la Centralidad Urbana.

Con la presentación de estos volúmenes, compilados y coordinados por René Coulomb, María Teresa Esquivel y Graciela Ponce Sarnicharo, se dio el banderazo a las presentaciones de libros en el cuarto Librofest Metropolitano 2017. Mucha suerte.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @miguelmunoznews