Menu
RSS

Vecinos organizados, la piedra en el zapato de Monreal

radar2

Los vecinos de colonia Roma Condesa, integrantes del Comité Ciudadano Hipódromo II, Representantes de Manzana y Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, responden de manera clara y firme a las acusaciones hechas por la

Delegación Cuauhtémoc que encabeza el zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

Los vecinos mencionan casi a la letra que hay una clara confrontación entre la administración de Ricardo Monreal contra algunos ciudadanos de la zona.

Por un lado, señalan que una denuncia desde el gobierno de la Delegación contra el Comité Vecinal Hipódromo I, respecto al uso del espacio público en el Foro Lindbergh y, por otro lado, el ataque a la libertad de manifestación que pretendieron ejercer un grupo de vecinos, para reclamar a Monreal el incumplimiento de promesas que realizó durante su campaña para Jefe Delegacional.

Lo curioso es que muchos de los inconformes que acudieron a la protesta reconocieron que votaron por el actual Jefe Delegacional.

Los ofendidos aclaran que las descalificaciones son injustas para los vecinos de la Condesa, los vecinos de la Roma Condesa, el comité vecinal de la colonia Hipódromo.

El polígono Roma Condesa está integrado por 5 colonias y a su vez 9 comités ciudadanos: Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo (dividida para fines presupuestales en dos Comités Ciudadanos: Hipódromo I e Hipódromo II), Roma Norte (dividida para fines presupuestales en tres Comités Ciudadanos; Roma Norte I, Roma Norte II y Roma Norte III), Roma Sur (dividida para fines presupuestales en dos Comités Ciudadanos: Roma Sur I, Roma Sur II).

Los ciudadanos que integran el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, junto con el Comité Ciudadano Hipódromo II, se pronuncian ante los hechos señalados:

1. Manifiestan su inconformidad por el manejo en algunos medios que ha hecho la delegación Cuauhtémoc sobre el caso del Foro Lindbergh, ya que consideran que se han distorsionado los hechos, se ha violado el principio de presunción de inocencia y los derechos humanos de las personas señaladas por la delegación.

Por lo que consideran un abuso por parte de la autoridad el haber permitido y promovido que se haya equiparado ese incidente con delitos como los de fraude, enriquecimiento ilícito o corrupción, cuando a todas luces se aprecia, según dicta el comunicado, que fue un acto de buena fe que buscaba salvaguardar el patrimonio urbanístico y arquitectónico del Foro Lindbergh y garantizar que los visitantes siguieran disfrutando de ese espacio público y de las actividades lúdicas que se venían proporcionando de manera gratuita.

2. Rechazan enérgicamente, que este desencuentro entre una autoridad y un comité ciudadano, sea utilizado por el gobierno delegacional para desacreditar todo el modelo de representación ciudadana establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

3. Exigen a la delegación respeto a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación, consagradas como parte de los derechos fundamentales de los mexicanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Porque promover la confrontación de ciudadanos contra ciudadanos, es la peor manera de gobernar y de obtener la aprobación de los actos de los gobernantes; lejos de ello, fomenta la división y la violencia social.

4. Como comunidad o en lo individual, como electores o como comités ciudadanos, afirman que denunciando los actos de particulares que violen las leyes y reglamentos, y las omisiones o complicidades entre las autoridades y estos malos ciudadanos que trasgreden el pacto social y el Estado de Derecho. No quitarán el dedo del renglón sobre casos como los relacionados a construcciones ilegales, como lo siguen siendo el Helipuerto en Nuevo León # 238 y la Torre Baja 370 ubicada en Baja California # 370 (en ambos casos procede la demolición) o los casos de establecimientos mercantiles que violan la Ley al invadir las banquetas e impedir la libertad de tránsito seguro de los peatones y que dañan la paz y la tranquilidad públicas.

5. Solicitan la inmediata instalación de la Junta de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico en la Delegación Cuauhtémoc, en la que participen los comités vecinales (hoy Comités Ciudadanos); sobre todo aquellos que han evidenciado su compromiso en la defensa y protección de los edificios catalogados o espacios públicos de valor arquitectónico, que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de México y de los cuales somos depositarios en la Delegación Cuauhtémoc. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal.

Así de claro es el comunicado de los vecinos organizados de Cuauhtémoc, por supuesto que como siempre el Jefe delegacional se hace como que no oye, lo que no le conviene. Y sólo se dedica a publicitarse en redes sociales con la bola de paleros que les paga para que le estén lamiendo las botas. En fin, pobre delegación y pobre Capital si es que ese zacatecano la llega a gobernar. Dios nos agarre confesados y pidamos al Santo Niño de Atocha que eso no ocurra.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @miguelmunoznews