Menu
RSS

RADAR METROPOLITANO

  • Escrito por Miguel Muñoz

------------------------------------------------------------------o0o--------------------------------------------------------------------

Pues con la novedad que una Delegación del Distrito Federal, Tláhuac, tiene una Jefa delegacional. Sí; aunque usted no lo crea, Angelina Méndez es la flamante mera mera de esa demarcación.

Lo malo, es que salió a la luz pública muy a la fuerza por el triste caso de los perros que mataron a un pequeñito de tan sólo un año 8 meses de edad.

Y pa’ no perder la maldita costumbre, tiene que suceder una desgracia así para que se tomen medidas en cuanto al cuidado de los animales, vacunación, bla, bla y más bla. Seguro en unos meses este tema pasará al archivo de los recuerdos y todo volverá a ser como antes, o sea que cualquiera podrá tener un animal agresivo (lo digo por los perros) y no pasará nada, hasta que se repita la historia.

Dentro de lo malo, hay que tocar fanfarrias para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde despacha Rodolfo Ríos, pues entambaron a María Estela Flores Pérez,  dueña de los perros: un macho de la raza pitbull y tres hembras boxers. La susodicha duerme en Santa Martha Acatitla, acusada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso por omisión.

A ver si no nos salen con la jalada de que no estuvo bien integrada la averiguación y que obtuvo un amparo, como cierto personaje que salió por la puerta grande de un penal de Guadalajara y nadie sabe para dónde se fue. Ojalá y no tengamos desbandada ya que otro que ya está recogiendo sus chivas es Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, de quien las malas lenguas dicen que en menos de 15 días sale de la cárcel. ¿Será?

****

Una leyenda urbana dice que Mauricio Toledo, Jefe Delegacional de Coyoacán, le va al actual campeón del fut mexicano, o sea las Águilas del América, ya que ambos comparten el lema de “Ódiame más”.

Y el sentimiento no es gratuito: ya cacharon a funcionarios y ex funcionarios en movidas muy chuecas. Tanto así que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), estuvieron a punto de removerlo mientras los legisladores perredistas comían moscas, pero para la mala suerte de los vecinos de Coyoacán se dieron cuenta y echaron para atrás la votación, salvando el pellejo a Toledo.

Es más; ni las presiones y manifestaciones de los habitantes de esa demarcación pueden mover al Jefe Delegacional.  ¿Con quién tendrá pacto?

****

¿A quién no le gustan las tortas? Por lo menos a Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, le encantan, y es que le echó los kilos en estas vacaciones de verano para realizar la décima Feria de la Torta y ya de pasadita tener la torta más grande del mundo, aunque sin el reconocimiento de Guinness porque entrar a ese dichoso librito cuesta un billetote.

Lo más irónico del asunto es que ya nos consideran el país con más gorditos en el mundo. Ojalá y por lo menos las tortas las hayan preparado con pan light como recomendó la Secretaría de Salud en el Distrito Federal a cargo de Armando Ahued.

Twitter: @miguelmunoz22

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.