salud1

Durante el 2014 en México se vendieron 5,475,252 píldoras anticonceptivas de emergencia, reveló un estudio realizado por Knobloch, grupo de investigación y medición de mercados para la industria farmacéutica mexicana.

En la investigación realizada de enero a noviembre de 2014, se hizo un balance de ventas de las seis principales

píldoras hechas a base de Lenovorgestrel y Femelle One, la nueva y única píldora del día siguiente compuesta por Acetato de Ulipristal.

“El 2014 fue sin duda un año de innovación farmacéutica en el tema de anticoncepción de emergencia. Con la llegada de Ulipristal a México, las mujeres ahora cuentan con una mejor opción para evitar un embarazo no deseado”, informó el doctor Martín Luna, gerente médico de Laboratorios Elea México.

Al respecto, la sexóloga y vocera de Femelle One, Alessia Di Bari subrayó, “México se coloca como el primer lugar de embarazos no deseados en adolescentes”, según un estudio de la OCDE. Ante esta problemática, es fundamental que los jóvenes tengan mayor información sobre Ulipristal, la única píldora del día siguiente que actúa incluso, en los días de mayor riesgo de embarazo, por tal motivo brinda 99.1 por ciento de eficacia, siendo 3 veces más eficaz que las pastillas compuestas por Levonorgestrel”.

Aunado a ello, Martín Luna reafirmó el compromiso de Laboratorios Elea México por la planificación anticonceptiva y una sexualidad responsable. “Como laboratorio tenemos la responsabilidad de informar a los mexicanos, principalmente a la población juvenil, sobre el abanico de posibilidades que tienen a su alcance para protegerse. Es alarmante la cifra de embarazos no deseados en el país, por esta razón, debemos hacer hincapié en el ejercicio responsable de la sexualidad a fin de disminuir la tasa de embarazos no deseados”.

“Para una correcta protección anticonceptiva, la recomendación siempre es usar condón y tener en el botiquín una pastilla anticonceptiva de emergencia con Ulipristal, para que en caso de emergencia sea utilizada y evite un embarazo no deseado. Cabe destacar que Ulipristal es la única píldora del día siguiente que inhibe la ovulación, incluso antes de que esta se presente, además cuenta con un rango de acción de hasta 5 días”, finalizó Di Bari.