ZS Largos asentamientos en Av. Insurgentes desde Miguel Ángel de Quevedo hacia Barranca del Muerto.
   |

Sáb10252014

Vida y Estilo

Crítica al Crítico Superman, el hombre de acero

critica

Hola lector un placer saludarte y encontrarnos en este espacio dedicado a la reflexión de lo que vemos, escuchamos y sentimos gracias a la pantalla, esta semana nos vamos a la grande, la crítica es de la película “Superman, el hombre de acero”.

Recién salidita de su nave espacial llegó a las salas de cine el viernes pasado, uno de los estrenos esperados de este 2013, ahora ya podemos hablar si valió la pena la espera y déjame decirte que… ¡no del todo!, Debo admitir que entré a verla con la mejor expectativa, la cinta dirigida por Zack Snyder, tiene sus puntos positivos, ahí te van: para empezar, lo visual, me gustó mucho que no me recordara a otra película de superhéroes, eso es algo de mucho mérito, debido a la fuerza y proximidad de otras como “Iron Man”, “The Avengers”, “Batman”, Capitán América”, entre otras, los efectos visuales y el diseño de imagen me pareció fabuloso, además al ser la introducción de la historia podemos ir al planeta Kryptón, a la tierra, viajar entre las estrellas y ver tomas de nuestro planeta, ¡bien!, además el elencazo que reúne en personajes de peso, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane y Amy Adams, como resultado está una cinta con autenticidad y fuerza, el actor Henry Cavill, bien con su capa y en el papel.

Sin embargo, no me atrapó del todo, a mí me encanta escuchar la película, el sonido o los silencios se me hacen fundamentales para el deleite, y con este filme, o sobra el ruido o la música quedó muy baja, hay escenas de acción en las que no se percibe bien la musicalización entre tanto efecto de “¡pow!”, “¡plash!”, “¡zas!”, simplemente no lució el trabajo de Hans Zimmer, ¡lástima Margarito! Además, el maquillaje exagerado del guapo Cavill, ¡si ni falta le hace al actor!, entiendo que Superman es bien parecido, siempre fue así, pero de eso a tener el rubor, los labios y las cejas mega delineadas hay mucha diferencia, como que se le fue lo guapo y le llegó el estilo maniquí que le resta esa “humanización” que vive el personaje por su estancia en el planeta Tierra, así que hay tomas con el maquillaje muy exagerado.

Puntos interesantes de la película, la fotografía que retrata la simpleza de la vida de campo, hay unas imágenes asombrosas, además en algunas tomas donde se ocupa más la cámara fija, prefirieron darle un aire dinámico y subjetivo, ya que da la impresión de que es cámara al hombro, cabe mencionar que en los productores está el nombre de Christopher Nolan, director de la más reciente trilogía de Batman y ya está confirmada la segunda entrega de la saga, espero mejore la primera.

En conclusión, está entretenida, pero no es la mejor. Espero tus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o tuitéame @luza_chavez, por lo pronto, a tener Esperanza con S de Superman.