d9443154-5896-4e17-a156-e9de6ca06aa1

Basada en una historia verdadera ocurrida en México, la acción se desarrolla en la oficina más alta de un rascacielos, la oficina del Director de un periódico de gran influencia.


Ahí dos periodistas compiten por alcanzar la dirección, desplegando en el proceso los arsenales de sus recursos, primero los persuasivos, luego los francamente violentos.
Se trata de un texto vibrante e implacable, que viaja de la comedia al thriller, y que es tremendamente actual. Una obra que captura las tensiones de la época en que vivimos, la época del movimiento #MeToo.
Sabina Berman ha explicado que su intención fue escribir una Casa de muñecas del siglo XXI. Si Henrik Ibsen en 1879 situaba el debate entre hombres y mujeres en una sala de una casa burguesa, ella sitúa la continuación de ese debate en una alta oficina, donde las palabras se refieren no al hogar, sino al Poder.
El director de un periódico de gran influencia debe decidir quién será su sucesor: Beteta, su compañero en las guerras de Latinoamérica durante los años setenta y actual Subdirector de la edición de papel, o Alex, su alumna en la UNAM y Subdirectora de la edición digital.
Beteta es rápido, agresivo, audaz, emplea métodos no tradicionales de espionaje para conseguir sus noticias, defiende la edición en papel del periódico y es un hombre casado, con una familia tradicional.
En contraste, Alex ama crear sinergias horizontales, explora nuevas áreas de investigación, no cree ya en el papel, y como mujer soltera, goza de una sexualidad no tradicional.
La trama se complica cuando cae una tormenta y Alex y su jefe deben permanecer juntos en la oficina de la Dirección una noche. A la testosterona que ya fluía en la competencia por el Poder, se agregan las feromonas del sexo, una combinación explosiva.
¿Quién se quedará con la dirección? ¿Qué se necesita para capturar el Poder, en el mundo tal y como lo conocemos? ¿La única hormona que distingue a los hombres de las mujeres es la hormona del Poder?
Con las actuaciones de Gabriela de la Garza y Álvaro Guerrero, bajo la dirección de Ana Francis Mor y producida por Isabelle Tardan, Testosterona estará en temporada hasta al 26 de mayo, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read