Menu
RSS

Noticias Turismo

Crece el PIB turístico más del doble que la economía nacional: Sectur

  • Escrito por Nadia Hernández Soto
  • Visitas: 146

turismoweb

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional que en el mismo lapso creció 2.0 por ciento, informó la secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Asimismo indicó que el consumo turístico en el país también reportó un alza al crecer 6.4 por ciento de enero a septiembre de 2016.

Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3 por ciento, mientras que el consumo de los turistas internacionales creció 24 por ciento en el mismo periodo. Por su parte, el consumo privado interno en todo el país creció 3.4 por ciento en el mismo periodo.

La Secretaría de Turismo informó que al tercer trimestre de 2016 el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5 por ciento, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6 por ciento en el mismo lapso.

Señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

Invitan a Guanajuato a formar parte del Club Internacional Skal

  • Escrito por Nadia Hernández Soto
  • Visitas: 281

 

turismo1web

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha se reunió con los integrantes de Skal Internacional México; organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

Leer más...

Registra turismo 35 millones de visitantes y 19,571 mdd en divisas

  • Escrito por Nadia Hernández Soto
  • Visitas: 204

turismo1web

La actividad turística en México de enero a diciembre del 2016 registró cifras históricas al incrementarse 9 por ciento el flujo de turistas internacionales, mientras que la captación de divisas aumentó 10.4 por ciento, resultados que consolidan a este sector como uno de los principales

Leer más...