Menu
RSS

MEXICANA, SNTPRM, STMETRO

  • Escrito por jcerones

visionlaboral

En lo que se vislumbra como “borrón y cuenta nueva”, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que ahora lidera Juan Díaz de la Torre, rompieron el silencio en torno a sus ex lideresa y el dirigente declaró que: “…habría sido miope e irresponsable si hubiera defendido a ultranza a Elba Esther Gordillo”, cuando fue acusada de delincuencia organizada, lo cual seguramente cayó como bomba hasta el reclusorio donde se encuentra la otrora famosa maestra ¡vaya pago!

En ese evento estuvo Juan Díaz de la Torre, entonces en calidad de secretario general del SNTE, lo cual no ignora, pero a su caída a manos de la policía federal y una vez recluida, este dirigente sólo guardó silencio ante las acciones del gobierno peñista, y fue llamado a Los Pinos, donde recibió “línea” para ser el que supliera a Elba Esther Gordillo, por lo que al tomar el mando asumió la postura de colaborar con la reforma educativa y ahí frente al poder político aseguró que los maestros serían los principales promotores de esa reforma.

De inmediato fue criticado y cuestionado como “entreguista” por la dirigencia opositora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que lo calificó de “charro y vendido” y no dio respuesta, se mantuvo en silencio y dio paso a la acción de borrar todo vestigio de la ex lideresa, primero quitándola del portal de internet, en una clara jugada para evitar seguir ligado a la maestra y ahora salió a la luz pública con la declaración de que habría sido “miope e irresponsable” defender a su lideresa, cuando habría sido su protectora, ahora aplicó la del “viva el rey, muera el rey” y los malosos preguntan si le durará mucho este juego.

***Sigue muy candente y en la incertidumbre el destino de Mexicana de Aviación, porque los trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos, denuncian que las autoridades del gobierno federal actúan de manera irregular en lo que se refiere a la capitalización y reflotamiento de la aerolínea, además de que la juez Edith Alarcón, que tiene en sus manos el concurso mercantil al parecer tomará una decisión hasta agosto, cuando se hayan cumplido tres años de estar paralizada ¡cuántos intereses hay!

***Se avecina la reforma energética y todo parece en calma en el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, que lidera Carlos Romero Deschamps, y hasta trasciende que el ahora senador priísta está bien “blindado”, por eso se negó a hacer pública su declaración patrimonial ¡será que no le alcanzó la forma para llenarla con signo de pesos ó dólares!.

***Y por más que le han tirado con todo a Napoleón Gómez Urrutia (Napito II) de que es prófugo, de que no representa a los mineros y de que se llevó al baile los 55 millones de dólares, él sigue operando y hasta se da el lujo de negociar contratos colectivos de trabajo, como sucedió con las dos últimas mineras en huelga, además de que la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete Prida, lo reconoce como líder con toma de nota ¡así es que en Vancouver se rasca la panza!

Hasta la próxima. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.