web-43-sindicato

Naucalpan, Méx.- Víctor Gálvez Astorga, presidente municipal de esta localidad, aseguró que pese a la irresponsabilidad de las pasadas
administraciones que dejaron una profunda crisis financiera, estarán garantizadas todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) ello durante el 80 aniversario de este gremio que actualmente encabeza Tomas Palomares Parra, En el marco del “Día del Trabajador Sindicalizado” miles de trabajadores suteymistas festejaron en el Parque Naucalli, esa fecha y disfrutaron de rifas de vehículos, motos yun sin número de electrodomésticos y viajes con todo pagado.
 
Al hacer uso de la palabra, Tomás Palomares Parra, rememoró la evolución e historia a 80 años de distancia del SUTEyM, cuando un grupo de hombres y mujeres en 1938 lograr conformar la unidad después de intensa lucha.
 
Acompañado del alcalde, Víctor Gálvez Astorga, del presidente del Comité de Investigación y Vigilancia del SUTEYM Mexiquense, Rene Palomares Parra, así como del coordinador general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la república Mexicana (CONFEDIPER), David Parra Sánchez, apuntó que a la vez, coadyuvan con los distintos órdenes de gobierno a mantener el equilibrio y la estabilidad social.
 
Por otra parte, resaltó ante más de 6 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y el Organismo de Agua Potable Alñcantyarillado y Saneamiento (OAPAS), que “ser Suteymista es más que un distintivo; ser Suteymista es una forma de vida, es saber “que nuestro trabajo es de suma importancia para la sociedad; ser Suteymista es sentir cada una de nuestras siglas”, dijo.
 
Palomares Parra, dejó claro que es importante a los que vienen atrás, comunicarles la enorme responsabilidad de ser Suteymista, y sentir al “igual que nosotros el orgullo de nuestro nombre en la piel e inyectar en su ADN la pasión y el amor por la organización”.
 
Más tarde, reconoció públicamente a sus líderes históricos, a esos hombres y mujeres que han dado su vida por el sindicato, a David Parra Sánchez y Juana Parra Sánchez.
 
En su oportunidad, el presidente del Comité de Investigación y Vigilancia del SUTEYM Mexiquense, Rene Palomares Parra, con la representación de Herminio Cahue Calderón pidió a la base laboral se sigan esforzando y no defraudar la confianza depositada en ellos.
 
Puso énfasis, en la firma del convenio de trabajo y de prestaciones colaterales 2018, que alcanzó el 8%, de los mejores del Edomex y del país, no obstante a la situación financiera de Naucalpan.