Trabajando para preservar la vida

• Trabajando intensamente para preservar la vida de los iztacalquenses

 • La prioridad es el bienestar de los iztacalquenses, reforzando la seguridad
• Velando para que la alcaldía regrese a ese ambiente de paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos.

Del Pasado al Presente, con el joven talento Tony Macuso, donde abordaremos temas del acontecer nacional e internacional, los miércoles por ABC Radio 760 de am.
En emisión de miércoles pudimos hablar con el Lic. Armando quintero quien en enlace telefónico nos comentó lo arduo del trabajo en la alcaldía y enfatizó “Estamos trabajando intensamente para preservar la vida de los iztacalquenses”, al preguntarle sobre las medidas que se toman por esta pandemia, el alcalde nos comentó que se llegaron a importantes acuerdos con las organizaciones de tianguistas de la alcaldía para que algunos de ellos, no salgan a vender por no ser artículos de primera necesidad y algunos otros más sigan vendiendo evitando aglomeraciones, guardando la sana distancia, a los mercados fijos se les brindó medidas de control como solo ingresar una persona por familia y no permitir la entrada a los adultos mayores mujeres embarazadas, ni adultos con niños ni mascotas, enfatizó sobre la sanitización de 70 unidades habitacionales de Iztacalco, a destacar Infonavit Iztacalco, Picos, Agua caliente, además de las grandes avenidas como son: Calle 7, Apatlaco, Juan Álvarez, Oriente 106 y oriente 108 que están ubicadas en la colonia Ramos Millan.
La sanitización no solo implica solo calles y unidades habitacionales, sino también los mercados fijos, además de proporcionar facilidades a la Clínica del Seguro Social que se ubica en Viaducto y eje 3 a la que se le proporciono las instalaciones que próximamente será un mercado público para que los familiares de los pacientes ahí se reúnan, con sana distancia y esperen informes de sus familiares.
Sobre el tema de los mercados fijos, le preguntamos al Alcalde ¿cómo se llevaron a cabo esta operación y porqué enfocarse en estos lugares?, a lo que el alcalde nos comentó, que se han llevado estas acciones, hasta más de dos veces, por la alerta que se reporta cuando se sabe de alguna persona que se contagió de COVID y ha fallecido, no importando que se acabe de realizar, lleva a cabo por la alerta de una persona contagiada, la prioridad es el bienestar de los iztacalquenses. Si algún vecino de iztacalco, sabe que hay pacientes de COVID, puede llamar a la alcaldía y pedir el servicio de sanitización, para evitar la propagación de esta enfermedad, no importa que sea casa propia o unidad habitacional. Lo importante es prevenir más casos y defunciones de nuestros habitantes enfatizó
En cuanto al tema de seguridad, se han reforzado las acciones para mantener a la alcaldía segura, un ejemplo de ello, es que en las últimas semanas se detuvieron a tres jóvenes con estupefacientes y armas, posteriormente y en otro sitio de la alcaldía a delincuentes que asaltaba al transporte público; además de un operativo que se llevó a cabo en la Unidad Santa Anita, donde se detuvo a tres jóvenes que usaban los corredores como para traficar droga, así como la importante detención de dos extranjeros que asaltaban un comercio en la Reforma Iztaccihuatl, así que estamos trabajando para la alcaldía se mantenga segura.
Estamos trabajando con esmero para que la alcaldía no tenga puntos de contagio, y se mantenga segura y resguardada, porque deseamos que la alcaldía regrese a ese ambiente de paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos.
En cuanto al apoyo de la población vulnerable el alcalde nos comentó que están entregando vales con valor de $350.00 MN a los usuarios de LICONSA, cada quincena. A los padres de familia que no pudieron festejar a los niños en su día un apoyo de $300.00 esto fue para niños inscritos en escuelas públicas del 1ero a 6to año.
Esta, es solo una de muchas entrevistas que llevaremos a cabo en esta emisión, así que no dejen de sintonizarnos por el 760 de am los miércoles en punto de las 21:00 horas.