Ciudad de México, México, 27 de agosto de 2025 ::: Pumas Femenil regresó a la senda de la victoria al derrotar
por 1-0 al Club Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. El partido corresponde a la Fecha 8 del Apertura 2025.
Las auriazules se recuperaron así del tropezón de la jornada pasada, cuando perdieron su condición de invictas al caer por 3-2 ante el América. Este triunfo les permite ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 16 unidades, solamente detrás de Tigres por diferencia de goles y un punto atrás de Toluca, sublíder de la clasificación general. Las fronterizas ocupan el puesto 16 con dos puntos.
La única anotación del cotejo se produjo a los 27 minutos de la primera mitad. Un balón largo de Ana Mendoza encontró desmarcada a Alejandra Guerrero, quien cedió el esférico a la llegada de Angelina Hix. La atacante estadounidense no desaprovechó la oportunidad y envió el esférico al fondo de las redes, consiguiendo su primer gol con la casaca universitaria.
En el transcurso de la parte complementaria ingresó al terreno de juego Stephanie Ribeiro, quien tuvo actividad el viernes pasado en el encuentro de exhibición entre las Estrellas de la Liga MX Femenil y el Futbol Club Barcelona.
Ribeiro llegó así a 100 juegos oficiales con la playera azul y oro de Pumas, convirtiéndose en la decimotercera jugadora que llega a dicha cantidad y primera no nacida en México, sin olvidar que es la máxima anotadora en la historia del equipo con 62 tantos hasta el momento.
El próximo compromiso para las futbolistas de la UNAM será el próximo lunes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, cuando visiten a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona.