Valparaíso, Chile, 8 de octubre de 2025 ::: Con una de sus mejores exhibiciones en el torneo, la Selección Mexicana

se clasificó para los Cuartos de Final del Mundial Sub-20. El equipo venció con autoridad a Chile por goleada de 1-4 en el Estadio Elías Figueroa Brander. Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y Hugo Camberos fueron los encargados de las anotaciones.

 México, decidido a ir por el pase que los metiera a la siguiente ronda, salió sumamente agresivo ejerciendo una presión alta que resultó agobiante para los locales. En poco tiempo, los aztecas se adueñaron del campo con la posesión del balón que les permitió ser superiores que su rival. Sólo una llegada de peligro presentó Chile en todo el primer tiempo, misma que resolvieron sin mayor problema entre Diego y Emmanuel Ochoa.
Por su parte, el dominio que generó el Tricolor con los constantes embates en el área chilena, dio resultado al minuto 26’, cuando Alexei Domínguez sacó un trazo largo que bajó Gilberto Mora con la cabeza para asistir a Tahiel Jiménez quien, de primera intención, mandó el esférico al fondo de las redes. 
El momento de más apuro para el Tri se vivió al inicio de la parte complementaria cuando los sudamericanos optaron por jugarle al tú por tú, logrando arribar con más claridad al arco mexicano. Incluso, Chile pidió una revisión por posible penal, luego de que Diego Ochoa contactara el balón con la mano, no obstante, el árbitro decidió no sancionarlo por considerar que su brazo estaba en una posición natural.
Y cuando peor la estaban pasando los dirigidos por Eduardo Arce, apareció Fimbres al 66 con un disparo de largo distancia que duplicó la ventaja y cayó como balde de agua fría para los locales, quienes ya no pudieron reponerse. A partir de ese momento, México recuperó el control y Camberos, viniendo desde la banca, se aprovechó del momento anímico y las desconcentraciones de los locales para firmar un doblete a los minutos 80 y 86.
Para la recta final del compromiso, Chile, con más corazón que futbol, marcó el gol de la honra, con cierta complicidad de la defensa mexicana que dejó un espacio, mismo con el que se vio beneficiado Juan Rosselpara sacar un zapatazo y anotar al 88.
Manteniendo el invicto y con un paso sólido, México deberá esperar para conocer su rival, el cual saldrá del encuentro entre Argentina y Nigeria que se disputará este miércoles 8 de octubre a las 13:30 horas.