El ciclista español Alberto Contador abandonó la novena etapa del Tour de Francia del Valle de Arán a la comuna de Andorra, debido a un golpe de fiebre suscitado desde el comienzo de este domingo.
El español también tuvo un golpeado inicio de Tour, tras dos caídas en las etapas uno y dos, que le causaron una distancia de tres minutos y 12 segundos atrás del líder británico Chris Froome y la posición 20 en la clasificación general.
Este abandono marca el segundo en la carrera del doble ganador del Tour, ya que en la edición de 2014 tuvo que retirarse tras una caída que le provocó una profunda herida en la rodilla y lo dejo fuera de la décima edición de aquella edición.
El ciclista madrileño, de 33 años de edad, comentó que el Tour ha sido difícil para él, "perdí mucho tiempo y no estoy bien para la general".
El director del equipo Tinkoff, Sean Yates mencionó que Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. "Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le dijimos que esté tranquilo".
Dumoulin gana etapa; Froome sigue líder
El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en solitario en la novena etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la prueba.
Bajo un diluvio, Dumoulin, de 25 años, superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), mientras que el grupo de favoritos, con Froome y el colombiano Nairo Quintana al frente, entró a 6:35 segundos del ganador de la etapa.