México, 02 de mayo 2025 ::: Los Charros de Jalisco no logran levantar el vuelo en este arranque de temporada
2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. Este jueves, en el estadio Panamericano de Zapopan, el equipo albiazul dejó escapar una ventaja de cuatro carreras y terminó cayendo 10-5 ante los Toros de Tijuana en el tercer y definitivo juego de la serie.
La novena jalisciense parecía tener todo a su favor: arrancaron con ofensiva poderosa en la primera entrada y contaron con el respaldo de su afición. Sin embargo, la reacción de los fronterizos llegó con fuerza a base de cuadrangulares y una ofensiva oportuna que dio vuelta al marcador.
Los Charros tomaron ventaja en el primer inning con un rally de cuatro carreras: un “balk” de Julio Teherán permitió que Michael Wielansky timbrara la primera; luego, un doblete de Edwin Díaz remolcó a Mateo Gil, seguido de un doble robo en el que Díaz llegó hasta el home, y finalmente un imparable de Kyle Garlick empujó a Allen Córdoba.
A pesar de una buena apertura de Luis Payán con cinco entradas lanzadas, nueve hits y tres carreras permitidas, el bullpen no logró contener a la ofensiva rival. Severino González cargó con la derrota, mientras que Stephen Gonsalves, Aaron McGarity, Vidal Nuño y Jonathan Aro también vieron acción como relevistas y se fueron con más pena que gloria.
Los Toros comenzaron la remontada con un cuadrangular de Gabriel Noriega en la cuarta entrada, y posteriormente sumaron con batazos oportunos de Raudy Read y Aneury Tavárez. Este último conectó un jonrón de tres carreras en la sexta para darle la vuelta al marcador. Más tarde, Isaac Rodríguez y Junior Lake completaron el castigo con otros dos vuelacercas.
Donny Sands impulsó la última carrera de Charros en la novena, remolcando a Dwight Smith Jr., pero el daño ya estaba hecho.
Con este nuevo descalabro, los Charros dejan su récord en cinco ganados y siete perdidos, empatando en el standing con Caliente de Durango, Saraperos de Saltillo y los propios Toros, lo que confirma su mal inicio en la campaña.
Este viernes, los Charros viajarán a Coahuila para medirse ante los Saraperos de Saltillo en serie de fin de semana. Dereck Rodríguez abrirá por los jaliscienses, mientras que Kurt Heyer lo hará por los locales.