México, 09 de mayo 2025 ::: Aunque de cara al sol, los Charros de Jalisco volvieron a caer en el tercer
y definitivo juego de la serie contra los Acereros en el estadio Monclova, esta vez 5-4. Lo que dejo la serie 2-1 a favor de los norteños.
Aunque han mostrado cierta mejoría, lo cierto es que la novena jalisciense no ha podido encontrar el rumbo del todo en esta campaña, y tras el descalabro en Coahuila se mantienen con récord perdedor de ocho victorias y 10 derrotas de la mano de Benjamín Gil, que sigue sin encontrarle la cuadratura al círculo, tal y como le sucedió con el equipo de invierno hace apenas unos meses.
En esta ocasión, la derrota la sufrió Luis Payán, abridor de los Charros nacido en Guasave, Sinaloa, que lanzó durante cuatro entradas completas en las que recibió cinco hits y cinco carreras, otorgó un par de chocolates y permitió un par de cuadrangulares, para tener una salida al montículo de las responsabilidades de pura pesadilla.
En cambio, el estadounidense oriundo de Kentucky, Austin Warner se adjudicó la victoria al lanzar cinco episodios completos, permitiendo solamente dos hits y una base por bolas, dejando el lugar entre aplausos de los presentes.
En cuanto a la ofensiva, solamente tres entradas le bastaron a Acereros para derrotar a unos Charros que mantienen este paso irregular que evita que los buenos resultados sean recurrentes.
Charros vuelve a casa este fin de semana, en donde recibirá en el estadio Panamericano de Beisbol a los Tecos de Dos Laredos, en serie que comienza este viernes en punto de las 19:30 horas.